Anuncios
Telefono Iphone
EFE

Apple tranquiliza a sus usuarios después del ‘hackeo’ de sus servidores

EE.UU.-Un joven de 16 años de Melbourne, Australia, fue acusado de hackear los servidores de Apple y extraer un total de 90GB de información de los usuarios. Según recoge The Age, el adolescente se declaró culpable de los hechos y que afirma que almacenó la información sustraída en una carpeta llamada “hack hackear hacky”,

Apple no ha tardado en lanzar información que tranquilice a sus usuarios y según reporta Reuters, un portavoz de la compañía se ha puesto en contacto con ellos para asegurar que el pirata informático no ha conseguido acceder a datos personales. “Queremos asegurar a nuestros consumidores que en ningún punto de este incidente se ha comprometido algún dato personal de ellos”, dijo el portavoz a la agencia.

Apple eliminó 25,000 aplicaciones ilegales de la App Store china

App Store china. De acuerdo a Bloomberg y CCTV, Apple ha eliminado más de 25,000 aplicaciones de su App Store en China, ya que estas parecían estar en contra de leyes chinas: supuestamente, más de 4000 de estas aplicaciones fueron retiradas por tener contenido relacionado a juegos de apuestas.

En una declaración que fue recibida por Bloomberg el Wall Street Journal, Apple explicó la situación:

Las aplicaciones relacionadas a juegos de azar son ilegales en la App Store china: hemos retirado varias apps y desarrolladores que distribuyan plataformas de juegos de azar en nuestra App Store, y hemos aumentado nuestros esfuerzos para detener su distribución en la plataforma.

CCTV también mencionó que “Apple ha colocado reglas que permiten aplicaciones de este tipo en la tienda, resultando en la llegada de apps de lotería y juegos de azar ilegales”: en el pasado, Apple había tomado medidas drásticas como esta, resultando en la eliminación de múltiples apps VPN de la tienda china.

Debido a los antecedentes vistos entre Apple y China, la información no es muy sorprendente: sin embargo, es interesante descubrir que Apple estuvo dispuesto a retirar miles de aplicaciones para perpetuar su relación con el gobierno chino. ¿Qué piensas sobre la eliminación de tantas aplicaciones? ¿Crees que esto es algo a lo que Apple debería de oponerse? ¡Deja tu opinión abajo!

 

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: