Anuncios
Apple 4

Apple lanzará en 2019 el próximo Mac Pro

EE.UU.-Que paren los rumores, el próximo Mac Pro no llegará este año. Apple confirmó, en una entrevista al medio especializado Techcrunch, que la nueva línea de su computador más potente llegará hasta 2019.

“Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional”, dijo Tom Boger, director de marketing de productos hardware de Mac, luego de que se había corrido la voz en algunos sitios especializados de que sería lanzado a finales del 2018.

“Sabemos que hay muchos clientes hoy que están tomando decisiones de compra sobre el iMac Pro y si deben esperar o no al Mac Pro”, agregó Boger, según informa Techcrunch.

En 2013, la compañía introdujo un nuevo diseño cilíndrico en su Mac Pro, pero ahora es posible que Apple vuelva al sistema modular.

“En ciertos sectores existe una necesidad absoluta de modularidad. Pero también está muy claro que la forma de los iMac o los MacBook Pro puede ser una herramienta excepcionalmente buena”, dijo el ejecutivo.

Apple también anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo, llamado Pro Workflow Team, que trabajará en estrecha colaboración con la organización de ingeniería y que se enfocará en los productos profesionales, como el Mac Pro.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple estaría planeando dejar de usar procesadores Intel y diseñar los suyos propios para Mac en 2020.

La iniciativa, cuyo código fue denominado Kalamata, todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero tiene como objetivo lograr que los dispositivos de Apple -incluidos los Mac, iPhones y iPads- funcionen de manera más similar y sin problemas.

El cambio le permitiría a la firma de Cupertino lanzar nuevos modelos de Mac en sus propias líneas de tiempo y traer más rápidamente nuevas características a todos sus productos.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: