Google Jefe

Apple acaba de contratar al jefe de inteligencia artificial de Google


EE.UU.-De hecho, muchos en la industria consideran a Siri, como una herramienta de menor efectividad que sus contrapartes de Google y Amazon. Por esto, acaban de hacer una curiosa contratación.

Se trata nada menos que el jefe de búsqueda e inteligencia artificial de Google, John Giannandrea, un hombre clave en la compañía de Sundar Pichai, pero que acaba de pasarse a la vereda del frente para trabajar de la mano de Tim Cook.

De hecho, el mismo director ejecutivo de Apple, dijo que Giannandrea estará encargado de mejorar tareas relacionadas con machine learning y estrategias de inteligencia artificial, y que será uno de los 16 ejecutivos que dependerán de él. Así lo consignó a The New York Times:

Nuestra tecnología debe estar infundida con los valores que todos apreciamos (…) John comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestro enfoque reflexivo a medida que hacemos las computadoras aún más inteligentes y personales.

John Giannandrea, de 53 años, es nativo Escocia, y es conocido por sus colegas como JG. Ayudó a liderar el impulso para integrar la IA en todos los productos de Google, incluida la búsqueda en Internet, Gmail y su asistente digital.

Se unió a Google en 2010 cuando Metaweb fue comprada, según información de Informe21.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: