Anonymous hackea la web del Constitucional español por Cataluña

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha hackeado este sábado la página web del Tribunal Constitucional en respuesta a la situación en Cataluña. El servicio estuvo caído hasta pasadas las 11.30 h de la mañana del sábado.

Desde el Tribunal Constitucional han confirmado la “imposibilidad de acceder” a su web temporalmente, aunque aún no tienen certeza del origen del ataque que impide este acceso.

El perfil de Twitter Nama Tikure ha sido utilizado por los ciberactivistas para anunciar el ataque de denegación de servicio DDoS y posteriormente ha publicado imágenes de algunas páginas webs caídas. Este métido de ataque satura el servidor en que está alojada la página web de peticiones de acceso, de modo que termina por bloquearse.

Este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional estaba al tanto de la campaña de ciberataques masivos anunciada por Anonymous, y así lo avisaba en Twitter y en un comunicado. “El grupo hacktivista Anonymus, a través de cuentas de Twitter asociadas, está anunciando una campaña de ciberataques masivos para mañana día 21 bajo el nombre de #OpCatalunya y #FreeCatalunya”, indicaba el departamento en una nota. “Las últimas semanas, páginas estatales han recibido diferentes ciberataques bajo estos mismos lemas”, añade. (20MINUTOS.ES)

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: