Anuncios
Amazon
Hipertextual

Amazon presentó en Argentina su plataforma educativa en español

BUENOS AIRES.-Amazon Web Services (AWS) anunció la llegada a la Argentina de su plataforma educativa AWS Educate. Se trata de una iniciativa global donde se comparten recursos para capacitar a alumnos de 14 años en adelante, sobre el uso de la tecnología en la nube.

La plataforma, que se lanzó en 2015 y es utilizada por más de 1.500 instituciones en todo el mundo, está disponible en inglés. La novedad es que ahora su versión en español desembarca en la Argentina. El anuncio se hizo ayer en el marco de un encuentro organizado por AWS, con el apoyo de la Universidad Siglo 21 y el Instituto Técnico Superior Teclab.

La versión en español fue desarrollada en conjunto con Apropia Open Source, de la Universidad EAFIT. También hay una versión en portugués.

Por medio de AWS Educate, instituciones, académicos y estudiantes pueden aprender sobre tecnología en la nube y también utilizar el servicio para alojar investigaciones, por ejemplo.

El acceso a AWS Educate es gratuito para instituciones educativas, docentes y estudiantes que quieran unirse. Para eso, hay que ingresar al sitio y seguir los pasos para presentar la solicitud.

En qué consiste la plataforma educativa:

Capacitación a través de la web y laboratorios autogestionados. De esta forma se puede lograr adquirir experiencia práctica en el uso del sistema.

Foros de colaboración, para compartir dudas y comentarios sobre esta tecnología. Por este medio también se gestionan eventos virtuales de debate.

Los integrantes de AWS Educate acceden a una biblioteca de materiales educativos para utilizar en sus clases, incluyendo webinars sobre mejores prácticas, videos explicativos sobre los servicios AWS y estudios de casos de clientes.

La plataforma ofrece contenido personalizado para los estudiantes de 14 años o mayores, que pueden hacer su primer contacto con la computación en la nube y AWS, antes de inscribirse en una universidad u otra institución educativa.

Los estudiantes, además de aprender las herramientas de AWS, pueden acceder a los anuncios de empleo en la plataforma.

Los docentes, por su parte, pueden consultar y compartir material (planes de estudios, videos, documentos, etc.) que ayuden a incorporar esta tecnología a sus cursos.

A su vez, los educadores tienen acceso a los recursos de formación como también a la comunidad de expertos en la nube. También acceden al contenido de código abierto para sus cursos.

Los integrantes, como investigadores, pueden utilizar la plataforma para alojar sus publicaciones y compartirlas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: