Anuncios
Alexa Tesis
Bhavik Patel, estudiante de ingeniería mecánica en Arizona State University demuestra el uso de un Amazon Echo Dot. (Charlie Leight/ASU Now)

Alexa, “hazme la tesis”

EE.UU.-La Universidad de Saint Louis, Missouri, anunció que equipará los espacios habitacionales de los estudiantes con el sistema Alexa de Amazon. Para ello, colocará unos 2.300 dispositivos Echo Dot “inteligentes” en todos los dormitorios de estudiantes y otros alojamientos universitarios.

Los voceros de Saint Louis dijeron que el centro de estudios quiere ser el primero en el mundo en colocar los dispositivos y el servicio Alexa en el espacio vital de cada estudiante, gratis.

El Amazon Echo es un altavoz con la capacidad de escuchar y “hablar” a los usuarios y puede realizar algunas operaciones. El asistente de Alexa compite con sistemas similares fabricados por Google y Apple.

Los dispositivos vinculados a los sistemas se han vuelto cada vez más populares en los hogares en los últimos años. Están buscando información, reproduciendo música, pidiendo comida o comprando cosas en internet. Por lo tanto, los dispositivos pueden ser acciones completas en el hogar. Estos incluyen encender y apagar y controlar los sistemas de calefacción y refrigeración y seguridad.

Amazon dijo en una publicación en un sitio web que Saint Louis University eligió el sistema Alexa después de llevar a cabo un programa de prueba. El programa involucraba el Echo Dot y un dispositivo de una compañía competidora y que los estudiantes tuvieron una mejor reacción al sistema Alexa.

El próximo año, la universidad planea agregar habilidades más personalizadas, así como proporcionar información sobre clases. No creemos que haga falta la aclaratoria, pero Alexa no “hace tesis” de grado.

David Hakanson es vicepresidente y director de información de la Universidad de Saint Louis. Al anunciar el proyecto, dijo que es “para estudiantes altamente motivados para lograr el éxito dentro y fuera del salón de clases”.

Añadió, “Cada minuto podemos salvar a nuestros estudiantes de tener que buscar la información que necesitan.

Para aquellos estudiantes que no deseen participar, la universidad sugiere que los estudiantes simplemente retiren los dispositivos de sus habitaciones y los guarden en un lugar seguro.

Otras universidades también han experimentado con asistentes controlados por voz en las áreas donde viven los estudiantes.

Hace un año, la Universidad Estatal de Arizona anunció un programa que ha proporcionado dispositivos eco dot para un área especial de viviendas de estudiantes de ingeniería.

Como en el caso de la Universidad de Saint Louis, los estudiantes de Arizona State son responsables de la información más reciente sobre programas y eventos universitarios.

Octavio Heredia es director de las Escuelas de Ingeniería Fulton del Estado de Arizona. Heredia opina que es una buena idea que los estudiantes aprovechen al máximo los asistentes de voz para mejorar sus habilidades y prepararse para empleos futuros.

“Una vez que estén familiarizados con los dispositivos, van a desarrollar sus propias habilidades y comenzar a integrar esa tecnología, el hardware y las habilidades, en otros proyectos”, dijo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: