Neflix 3

Acciones de Netflix caen 14%


EE.UU.-Desde que Netflix se volvió popularmente, solo escuchamos cosas positivas. Que si va a comprar salas de cine para poder participar en festivales cinematográficos, que si va a sacar decenas de series el próximo mes o que si realizó invesiones millonarias para crear más contenido original. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas. A veces, las cosas no salen como se planea.

CNBC indicó que, según el reporte de resultados de la compañía, este segundo trimestre de 2018 fue más bien decepcionante. Esto llevó a una caída en las acciones de la compañía de 14%, algo que no sucedía desde hacía 5 trimestres.

El problema se puede analizar desde varios frentes, pero definitivamente el gran error estuvo en no cumplir las expectativas estimadas, sobre todo la de nuevos usuarios. A continuación mencionamos los resultados obtenidos en contraste con lo que Netflix había estimado.

  1. Ingresos: $ 3.91 mil millones de dólares contra $ 3.94 mil millones estimados.
  1. Nuevos suscriptores nacionales (Estados Unidos): 674 mil vs. 1.23 millones de suscriptores estimados.
  1. Nuevos suscriptores internacionales : 4.47 millones de suscriptores vs. 5.11 millones de suscriptores estimados.
  1. Ganancias por acción (EPS): 85 centavos de dólar (incluyendo $ 85 millones de dólares en utilidades no realizadas).

En miras hacia el futuro, Netflix estimó que para el tercer trimestre añadirá cerca de 5 millones de suscriptores (4.45 internacionales y 650 mil estadounidenses, una predicción mucho más recatada después de este “mal” reporte de resultados. No hay que olvidar que, a pesar de no alcanzar expectativas, los resultados obtenidos siguen siendo impresionantes.

¿A qué se debe esta no llegada a la meta? Analistas especularon que una gran razón es que cada vez hay más servicios de streaming que buscan una fracción del mercado. Amazon y Hulu son los más grandes competidores, pero Disney y otros servicios también se quieren subir al barc

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: