Yande

Wisin y Yandel abarrotan Altos de Chavón


Santo Domingo. – El dúo de Wisin y Yandel abarrotaron el escenario de Altos de Chavón, el pasado Sábado Santo, donde con su presentación hicieron temblar las hasta las piedras, luego de cinco años sin reunirse.

Como antes, éxito del 2017, a las 10:00 p.m. marcó el inició de un set de ‘perreo’ como en los viejos tiempos; Wisin mostró su intensidad y característica forma de rapear y Yandel trajo sus famosos estribillos que lo han catalogado en el género como el “más que entona”.

Siguieron recordando lo viejo con un público eufórico a ritmo de: Mírala bien, Pam Pam, Ahora es, Pegao, Rakata y Noche de sexo, cuya algarabía no dejó tiempo para el descanso en una audiencia compuesta por varias generaciones, incluso jovencitos que cuando iniciaron estos icónicos del género urbano estaban muy pequeños y otros no habían nacido.

“Cuántos están orgullosos de ser latinos”, exclamó Wisin, quien no paró de agradecerle a República Dominicana por su apoyo. Algo distintivo en el público es que había muchos puertorriqueños disfrutando el concierto que además se transmitió en vivo en la Isla del Encanto. Yandel hizo lo propio y sorprendido, resaltó: “Qué lindo se ve esto desde acá abajo. Ambos coincidieron en que “esto parece una discoteca gigante”.

En solitario

El escenario desbordado de luces y con dos pisos de altura fueron puntos a favor de la noche. Los artistas lucieron imponentes, abanderados por un cuerpo de bailarines que dejó su impronta en el escenario. Unos cinco cambios de vestuario entre Wisin y Yandel y el cuerpo de baile acompañaron los temas.

Llegó el momento de que cada uno mostrara lo suyo. El primero fue Yandel con Encantadora, luego con el trap Explícale, el éxito que junto a Bad Bunny supera los 156 millones de reproducciones en YouTube y mostró que ese ritmo se adueñó de los más jóvenes. Con Ay mi Dios y Báilame, le cedió el espacio a Wisin.

Wisin apostó a los temas alegres. Arrancó con Adrenalina, el hit que lanzó junto a JLo y Ricky Martin en 2014; Siguió con Escápate conmigo, Duele el corazón, el remix del tema de Enrique Iglesias, y su bien recibido tema Vacaciones.

Aunque entretuvieron y la gente tarareó sus canciones, la audiencia los quería juntos. Y cuando volvieron con Abusadora en anfiteatro “se fue abajo”.

No bajaron la intensidad y tocaron Sexy Movimiento, Permítame y Noche de entierro. Con el éxito Mayor que yo interactuaron con las mujeres presentes diciendo que les gustan mayores de 30, mientras que con el recordado tema El teléfono de 2009, de los tiempos del perreo de la vieja escuela, para lo que “Los líderes” pidieron bajar las luces y encender los celulares, logrando una vista que ellos manifestaron como impresionante.

Se abrazaron, se agradecieron el uno al otro y visiblemente emocionados despidieron con Algo me gusta de ti a las 11:30 de la noche, con el insistente reclamo de más canciones por parte del público, pero el espectáculo llegó hasta ahí y el reencuentro superó sus expectativas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: