Anuncios
Letizia 5

Reina Letizia de España visita hoy RD, casi se cae al salir de vivienda en Monte Plata

SANTO DOMINGO, RD.-La reina Letizia de España visitó este lunes  Monte Plata para ver los proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en esta provincia

Empezó su recorrido en el barrio Nueva Esperanza. Conoció un proyecto de distribución de agua potable desarrollado por Aecid.

La monarca de la corona española tiene previsto asistir junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La reina casi sufre una caída en momentos en que se dirigía a su vehículo, tras salir de una casa, debido al mal estado en que se encuentra la zona por donde caminaba en la provincia Monte Plata.

Al salir de la vivienda, doña Letizia caminó con precaución para dirigirse al vehículo, pisando primero una piedra que había sido colocada para que no pisara directamente el lodo. Sus propias habilidades y la pronta asistencia de quienes estaban cerca de la monarca no permitió la caída.

Letizia abrió hoy su agenda de trabajo en República Dominicana con una visita a un proyecto para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua en comunidades rurales con el fin de que sus ciudadanos puedan beberla en buenas condiciones de salubridad.

El presidente, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, recibieron esta tarde a la  Reina de España, Doña Letizia Ortíz.

La reina Letizia en el PN

La monarca española fue acompañada a su llegada al Palacio Nacional por los ministros Miguel Vargas, de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y otros funcionarios.

Acto seguido, se procedió a dar seguimiento al protocolo establecido en el Salón de Embajadores, donde el presidente Medina, la Primera Dama y los ministros del Gobierno se tomaron la fotografía oficial con doña Letizia.

Letizia en Palacio Nacional

Visitará centro. La reina y la Primera Dama dominicana visitarán, en el marco de la agenda previamente establecida, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), primer centro público dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

Danilo Medina junto a Letizia

En tanto que mañana,  la reina viajará hasta la localidad de Azua, para visitar a las 10:15 de la mañana la cooperativa de banano orgánico Cooprobata, y después, a las 12:00 del mediodía, conocerá en Baní, provincia Peravia el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas. El mismo martes viajará hacia Haití.

Letizia y funcionarios
La visita de Letizia coincide con el trigésimo aniversario de la instalación en República Dominicana de la Agencia Española para la Cooperación Internacional.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: