Merengue Co

Realizan conversatorio sobre la historia del Merengue en NY


NUEVA YORK.-El merengue en New York tuvo sus mejores años en la década de los 80s en Radio City Music Hall, en el Madison Square Garden, el Lincoln Center y otros, explicó el empresario artístico José Tejeda.

“Hay que seguir presentando al merengue en los principales escenarios mundiales”, añadió Tejeda, quien ha organizado eventos de merengue en muchos lugares del país.

Ver:  Picasso valorado en $70 millones termina dañado antes de subastarse

Tejeda fue uno de los participantes en el llamado Segundo Conversatorio de Merengue en Nueva York, evento donde músicos, empresarios y estudiosos del tema hablarían sobre el merengue en Nueva York.

El merengue en Nueva York comenzó a sonar en la radio en los 70s, explicó Adalberto Domínguez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte de la filial New York.

Adalberto Dominguez

Adalberto Dominguez, presidente de Acroarte en New York.

Muchos artistas y temas (sobre el merengue) que comenzaron en New York se fueron luego a Santo Domingo e hicieron una vida internacional, añadió Domínguez.

Ver:  Expo Cienfuegos cierra con éxito primera versión

Entre los artistas participantes en el Conversatorio está Aramis Camilo, quien dijo sentirse “muy orgulloso” de participar en el evento.

“Debemos seguir apoyando nuestra música y no puedo olvidarme nunca de lo que soy por la música del merengue”, dijo Camilo. “Me siento orgulloso de ser dominicano y de haber llevado el merengue a nivel internacional”.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: