Fefita Danilo

Presidente dominicano reconoce a 13 mujeres con Medalla al Mérito


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla y la vicepresidenta Margarita Cedeño, encabezaron el acto de imposición de la Medalla al Mérito a las destacados mujeres en diferentes areas.

La Medalla al Mérito de la Mujer le fue entregada a la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, por participación política; la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Mirian Germán Brito, en el área profesional; a la  mereguera típica Manuela  Josefa Cabrera –Fefita la Grande- en arte, y a la procuradora general adjunta para asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes Acosta, en el área profesional.

También recibieron la Medalla al Mérito Rosa Elvira Pereyra Ariza, en el renglón Salud; Leidi Germán Tejada, en Deportes; Carmen Elvira Taveras, en Arte; Cristina Altagracia  Sánchez, por su labor Comunitaria y Petra Nulberta Rodríguez, por labor filantrópica.

Igual fueron reconocidas en ocasión al Día Internacional de la Mujer, Lesbia María Brea de Castillo, Educación; Maritza López de Ortiz, participación política; Bernardina Hernández, mujer rural, y María Marte, destacada en el extranjero.

La imposición de la Medalla al Mérito a 13 mujeres, está contenida en el decreto 118-18.

Con ellas, Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande); Carmen Elvira Taveras, ambas en la categoría de Arte; Cristina Altagracia Sánchez, labor comunitaria.

También Petra Nulberta Rodríguez, labor filantrópica, Lesbia María Brea del Castillo, Educación. Miriam Germán Brito, Profesional, Roxanna Reyes Acosta, Profesional. Con ellas, Maritza López, Participación Política, Bernardina Hernández, Mujer Rural y María Marte, Destacada en el extranjero.

Además de esta celebración especial, el presidente Danilo Medina emitió un mensaje en el Día Internacional de la Mujer.

Expresó que la conmemoración de esta fecha es ocasión propicia para felicitar a todas las mujeres dominicanas y reiterarles su sincera admiración y absoluto respeto.

“Oportuno es reconocer que la mujer cumple con los roles más diversos en la sociedad, y en todos ellos se percibe su capacidad de entrega e incluso de sacrificio que nunca ha sido apreciada en su justo valor”.

Reconoció que tiene “un fuerte compromiso con nuestras mujeres, para hacer valer sus derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar su acceso al trabajo digno con la debida equidad”.

Bernardina Hernández habló en nombre de las mujeres reconocidas. Exhortó a las mujeres a seguir su esfuerzo para lograr los objetivos. Para ganar terreno a la exclusión y lograr metas concretas en favor de la igualdad.

“Hemos logrado avanzar, pero aún falta mucho para llegar al ideal de la igualdad de género en el país”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: