Anuncios
Picasso

Picasso valorado en $70 millones termina dañado antes de subastarse

NUEVA YORK.- Una obra de Pablo Picasso que se espera obtenga $70 millones de dólares cuando sea subastada fue “accidentalmente” dañada el viernes, según un comunicado de la casa de subastas Christie’s.

La pintura, titulada “Le Marlin” o “El Marinero”, “fue dañada durante los estados finales de preparación” para la exhibición que estaba pautada de mayo 12 al 15, según la casa de subastas. Se esperaba que la pintura se vendiera durante ese tiempo.

“Dos conservadores [de arte] fueron consultados y han hecho recomendaciones para obtener un exitosa restauración de la pintura,” dijo Christie’s en su comunicado. “Después de consultar con el cosignatario este martes, la pintura fue retirada de la venta de Christie’s para permitir que el proceso de restauración comience.”

El cliente de Christie’s que actualmente posee “Le Marlin” fue identificado como el magnate de casinos Steve Wynn, según el diario New York Times.

Esta no es la primera vez que una obra de Picasso de Wynn resulta dañada, ya que en 2006, el mismo Wynn accidentalmente perforó con su codo a una pintura de Picasso de 1932 llamada “Le Rêve”, según un informe de NPR. La pintura fue restaurada y Wynn la acabó vendiendo por $155 millones de dólares en subasta.

Christie’s dijo que tomaron “medidas inmediatas para remediar” la situación, aunque las mismas no fueron reveladas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: