Perfecto Martinez

Periodista afirma se continúa aplicando viejo modelo educativo en carrera de Comunicación Social


                           
Por Freddy P. Galarza
New York.- El periodista y escritor Perfecto Martínez, afirmó aquí, que todavía existen universidades en RD, que continúan aplicando el viejo modelo tradicional en la carrera de Comunicación Social a sus estudiantes .
Expresó durante la puesta en circulación de su libro” Hacemos Periodismo Digital” en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, que la mayoría de las escuelas de periodismo en RD, carecen de sala digital para la enseñanza de sus alumnos “no se está preparando adecuadamente a los jóvenes” .
Al acto organizado por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP,  que encabeza su secretaria general Ana Pereyra, asistieron decenas de periodistas, personalidades de la comunidad, así como, el Cónsul Dominicano Carlos Castillo y Frank Portoreal, jefe de la Misión Dominicana en Naciones Unidas. La presentación del libro estuvo a cargo de la periodista Fresa Torres, el acto fue conducido por el periodista y locutor Luis Alfredo Collado .  
Cdp Ny 1
Martínez, dijo ‘‘ si queremos seguir siendo periodista y haciendo periodismo, nos obligas a ponernos a dominar lo que es el periodismo digital”.
Precisó que los periodistas y medios de comunicación siguen trasladando el tema de la noticia con el mismo criterio con que se trabajaba las informaciones para los medios impresos, “ seguimos siendo análogo, para un mercado digital”.
Señaló que existe una nueva generación de lectores que lo hacen através de los medios digitales, haciendo de los periódicos impresos un futuro incierto y que a eso se debe la disminución de sus tiradas .
Criticó el hecho de que los medios impresos han creados su área digital, con su propios periodistas y continúan haciendo lo mismo “ copiando y pegando las mismas informaciones”.
freddy galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: