Josefina

Josefina Almánzar Analiza papel de mujer en la construcción de la democracia


Por: José Jacquez

SANTIAGO, RD.-La Licenciada Josefina Almấnzar analizó el papel de las mujeres en la política al facilitar en Santiago Oeste la conferencia El papel de la mujer dominicana en la construcción de la democracia. La conferencia magistral fue organizada al conmemorarse el 8 de marzo el día internacional de la mujer.

La destacada abogada, en su disertación realizó un recorrido por la historia dominicana en la cual muchas mujeres han jugado un papel preponderante con su participación. La líder feminista destacó los nombres de mujeres que participaron en la independencia de la Repūblica dominicana.

La Licenciada Josefina Almấnzar quien también es Presidenta para la provincia de Santiago del Partido Opción Democrática se quejó de que existe una situación desigual para las mujeres participar en política, porque ellas tienen que cargar con mayores responsabilidades en la familia y la sociedad.

La mesa principal la conformaron la conferencista la Licenciada Josefina Almấnzar, la Diputada Altagracia González, La Licenciada Susana Mercado, y los presidentes Colegiados de Santiago Oeste Licenciado Hipólito Martínez y el Profesor José Jáquez.

En el público presente asistieron personalidades como el señor Ambiὀrix Veras, presidente de la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos, la Licenciada Nuris Fernández, Directora de Children International capitulo Cienfuegos, Licdo. Arístides Mateo, Director de la Escuela German Sánchez, Licenciado Marcelino Cemo José, Licda. Arisleyda Lantigua, Presidenta de la Asociación de Abogados Santiago Oeste, Aldin Rodríguez, Presidente del Movimiento Yo Soy Cienfuegos.

Los miembros de la dirección ejecutiva y otros dirigentes activos del comité Santiago Oeste municipio estaban en el público presente: Agustín Torres, Claudio Alcántara, Juan Rafael Martínez, Yoel Ramírez. Así mismo la profesora Nieve Rosa Espinal, Ana Torres, Yasmin Henríquez, Ananías Yapor, entre otros y otras.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: