Maximo Vega 4

Ex Director del Ministerio de Cultura resalta potencial artístico en Niños de Cienfuegos en RD


SANTIAGO, RD.-El ex Director regional del Ministerio de Cultura resaltó el  gran potencial artístico cultural en la población de Cienfuegos, localizado al noroeste de la esta provincia. El Licenciado Máximo Vega expresó satisfacción por los avances logrado por las mujeres  y los niños en los cursos realizados en el Barrio La Piña de Cienfuegos.

Máximo Vega, aclaró sin embargo,   que asumió de forma personal el costo de los cursos porque fue cancelado del cargo que desempeñaba en la Dirección regional del Ministerio de Cultura. Explicó el escritor y activista cultural que los cursos se vieron en peligro de fracasar por falta de apoyo, por lo que decidió dar seguimiento y  asegurar  de forma personal para garantizar el feliz término de los mismos.

Me he quedado sorprendido con las habilidades y entrega mostradas por las mujeres en la fabricación de útiles y piezas decorativas en diversos materiales, así como de la dedicación y progreso logrado por los niños y las niñas en el curso de pintura, expresó Máximo Vega.

El Licenciado Vega manifestó que asumió el pago de los profesores y  otros aportes pues de no hacerlo el compromiso asumido con el Comité Santiago Oeste Municipio hubiera desaparecido. Indicó que la firma del acuerdo hecho público en agosto del 2017 que busca promover la cultura y el arte por medio de la capacitación de las diversas expresiones.

Las declaraciones del Licenciado Máximo Vega se produjeron al pronunciar las palabras centrales en el acto de entrega de certificados a unos cuarenta niños participantes en el curso de pintura en el sector La Piña, Cienfuegos.  

En la mesa central estaban El Licenciado Máximo Vega, Angelita Placencia, Licenciado Hipólito Martínez, Profesor José Jáquez, Los profesores Pedro  Cofresí y Yisset Montero, el Licenciado Radhamés Gómez, la Señora María Magdalena Infante, el señor Félix Rodríguez, Felipe Padilla, Pedro López, Buenaventura Toribio.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: