MÉXICO.Si desde pequeño te acostumbraste a utilizar más tu mano izquierda que derecha y con el tiempo esto aumentó, felicidades, hoy 13 de agosto es tu día. 

La ‘celebración’ surgió en 1976 con el objetivo de dar a conocer información y ayudar a reducir las dificultades que se presentan en una sociedad predominantemente diestra.

De acuerdo con un estudio, sólo entre un 8 y un 13% de la población a nivel mundial maneja con más facilidad su lado izquierdo.

Aunque no lo creas, en el pasado ser zurdo era un tormento, pues las personas eran tachadas de esparcir mala suerte, de estar poseídas y hasta enfermas. Afortunadamente en la actualidad puede pasar desapercibido o considerarse algo ‘especial’.

El día 13  fue elegido por Dean Campbell por asociarlo con el ‘número de la mala suerte’ para -precisamente- quitar los prejuicios y cualquier tipo de supersticiones. 

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere

Habiéndote dicho esto, aquí te compartimos 10 curiosidades que estamos seguros te dejarán con la boca abierta:

1-. El zurdo más popular de la televisión es el religioso Ned Flanders, uno de los personajes recurrentes de la serie Los Simpsons.

2-. Los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes, como por ejemplo, fútbol, boxeo y tenis.  El 40% de los mejores tenistas del mundo son zurdos.

3-. Los únicos deportes en los que está prohibido utilizar la mano izquierda son el polo y el hockey. En el polo no se puede coger el taco con la izquierda porque los caballos están amaestrados y acostumbrados a que el taco se sitúe en el lado derecho. 

4-. Entre la lista de famosos zurdos están: Henry Ford, Lewis Carrol, Woody Allen, Paul McCartney, Robert de Niro, Jim Carrey, Whoopi Goldberg, Nicole Kidman, entre otros.

5-. Llegan a la pubertad 4-5 meses más tarde que los demás.

6-. La palabra izquierda viene de la palabra anglosajona “Lyft”, que significa débil o roto.

7-. Los gatos, las ratas y los ratones son ambidiestros, mientras que el 90% de los seres son solamente diestros.

8-. Los zurdos son más propensos a sufrir insomnio.

9-. Osama Bin Laden y Jack el Destripador eran zurdos.

10-. La tienda para zurdos más famosa del mundo se llama Anything Left-Handed y estaba ubicada en Londres. Fue creada en 1968, pionera en su género. Hasta 2006, estaba en la calle Bewer 53, en el centro de la capital británica. Ahora sólo vende por internet.