Club 2

Centro Cultural Deportivo Dominicano inicia su semana aniversario con deporte y misa por sus 52 años


NUEVA YORK.-Con un encuentro amistoso de tenis de mesa el Centro Cultural Deportivo Dominicano, la institución más vieja establecida en Estados Unidos, dió inicio a sus actividades conmemorativas del 52 aniversario de su fundación.

El comienzo del torneo fue encabezado por José Montan, secretario de deporte y Luis Mejía, presidente quienes tuvieron a su cargo el, saque de honor y estuvieron acompañados de los directivos de la institución, así como los directivos de Asociación Dominicana de Tenis de mesa de New York (ANYTEME).

Un gran entusiasmo de los participantes en este segundo encuentro deportivo conmemorativo del aniversario de la institución, el cual fue seguido de una hora santa en su local en memoria de fundadores, socios y amigos fallecidos.

Luis Mejia Presidente 750 7079 2

Las actividades deportivas de dominó y billar continuarán a lo largo de la semana, como forma de estrechar lazos amistosos entre los clubes participantes, Club Macorís del Mar (serie 23)Club 27 de Febrero, club La Cueva, club Hermanos Unidos de Queens, La Asociación de Veganos en USA y el Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos.

El sábado 24, aparte de celebrar de la cena de gala entregarán reconocimientos a sus socios con más de 25 años activos y al socio meritorio del año 2018. Junto a Mejía trabajan en la organización de las actividades los directivos del CCDD Floralda Vega vicepresidenta, Jorge Reynoso secretario general, Santiago Cruz en tesorería, José Montan secretario de deportes, Mercedes Castillo gobernadora.

También el periodista Félix Grant, relaciones públicas, Sonia Ramírez presidenta de la rama femenina, Ana Suárez Sec de cultura, Félix Ferreira Sec de acta y correspondencia, Kerlin Pichardo censor, y los vocales Gilberto Medina y Ramón Villaseca. En un comunicado, sus actuales directivos expresan.

Celebraremos juntos más de medio siglo de dedicación deportiva por parte del ideólogo y fundador Ramón de la Hoz (fallecido), y sus amigos que han dejado un legado para la dominicanidad a socios y ex presidentes en E.E.U.U" .Historial deportivo.

Club 1

El histórico y único “Club Deportivo”, es la institución cultural, y social más antigua de los dominicanos no solo en Nueva York, sino en Estados Unidos. Nace el 23 de marzo de 1966 por un grupo de jóvenes de amigos dominicanos amantes del juego de dominó que acostumbraban a visitarse los fines de semanas para echar sus partidas del juego de las 28 fichas, mientras las mujeres se iban a la cocina a preparar con el mejor sazón el acostumbrado sancocho de las “7 carnes”. Sus fundadores fueron Ramón de la Hoz, Dionisio Núñez, Freddy de la Moya, Guaroa Bueno, Conrado Guzmán, Mario José Núñez, Rafael Díaz, Alejandro Mesón, Luís y José Cepeda, José Joaquín Reyes, Rafael Vargas, Rafael Inocencio, Eduardo Payero, Sócrates Almeida, Ramón García.

Club 3

También Víctor Gil, Geraldo espinal, José Rodríguez, Octavio Jiménez, Miguel payano y Dictelio Cepeda Todos, fallecidos. Los fundadores que sobreviven son el doctor Sergio Sanción, Francisco Pérez, Antonio Pérez, Adalberto Cepeda, Salvador García, Rafael Cruz Rivas y José Rodríguez (Cuqui) gracias a ellos hoy podemos estar orgulloso de su legado, comunitario, cultural y deportivo.

feligrant@gmail.com

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: