Ballet 1 1

Ballet Folklórico de Santiago reclaman nombramientos de sus integrantes al Ministro de Cultura


SANTIAGO, RD.-Los integrantes del Ballet Folklórico del Centro de La Cultura Ercilia Pepín, reclamaron al Ministro de Cultura Pedro Vergés el nombramiento de 19 integrantes de la compañía danzaría más antigua y prestigiosa de la Región Norte.

Los artistas realizaron sus planteamientos al participar en el programa De Ahora AM, que conducen los periodistas Félix Franco y Nicolás Arias, espacio que se difunde de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 am por Teleunión.

Ballet

María Cepeda Rodríguez, José Espinal y Jorge Vásquez representantes del Ballet Folklórico de Santiago explicaron que desde la fundación de la referida agrupación cultural en 1980 no han tenido la oportunidad de ser nombrados formalmente por el Ministerio de Cultura todos los artista, bailarines, cantantes y músicos de referida compañía danzaría, la cual ha sido declarada patrimonio cultural de Santiago y del País.

Los directivos de dicho Ballet dijeron que enviaron carta pública al Ministro de Cultura solicitando un encuentro formal a los fines de que se resuelva la situación que les afecta, la cual impide su rendimiento como promotores de la cultura y de las expresiones artísticas tradicionales del pueblo Dominicano.

Además del nombramiento de 19 integrantes del Ballet, también solicitan aumento salarial para todos y el nombramiento de la directora del Ballet la cual lleva un 1 año y 7 meses desempeñando el cargo de manera interina.

Los líderes artísticos confiaron en que los señores Lincoln López y Francisco Grullón, Director Regional de Cultura de la Zona Norte y Director Provincial de Santiago, respectivamente, puedan canalizar la solución a los reclamos que hicieron público los artistas del Ballet Folklórico de Santiago.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: