Luis Segura 800x445

Bachatero Luis Segura celebra 55 años de carrera musical; crean campaña para que le entreguen el Soberano 2019


SANTO DOMINGO. – El espacio sabatino “Pégate y Gana con el Pachá” inició el pasado sábado una campaña con miras a que el “Papá de la bachata” Luis Segura se convierta en el próximo Gran Soberano.

El programa celebró los 55 años de carrera del reconocido bachatero.

Los intérpretes Raulin Rodríguez, Frank Reyes, Sergio Vargas, Elvis Martínez, Joe Verás, Oscar de León y Luis Vargas, coincidieron con el locutor Bernardo Fermín en que el intérprete de éxitos como “Corazón de acero”, “Cariñito de mi vida”, “Pena por ti”, “Mi muchachita”, entre otros, debe ser reconocido con la máxima distinción que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) cada año.

Según apuntan, “El añoñaíto”, como también se le conoce al cantante, fue el que “inició” el llamado género de amargue o “corta venas” hace más de cinco décadas.

Durante la participación, el bachatero fue reconocido por Frederick Martínez junto a Mon Lluberes con “Una estrella por siempre”.

En ese sentido, Luis Segura afirmó que tiene los méritos para ser reconocido con el Gran Soberano en la edición número 35 de los premios.

“Creo que sí, porque tantos años cantando. Dándolo todo. Más de 500 canciones escritas, qué esperamos”, dijo el llamado “Padre de la Bachata”.

En un momento dado el maestro Juan Luis Guerra etiquetó a Luis Segura como el “papá” del género de amargue.

Luis Segura, nacido en Mao en el 1940, es considerado como uno de los mejores intérpretes de bachata.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: