Anuncios
Consul Premio

Anuncian Premio Internacional al Emigrante Dominicano

NUEVA YORK.-Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), viajó a  esta ciudad   para el lanzamiento internacional de la estrategia de promoción y difusión del  “Premio Internacional  al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa celebrada en el Consulado General del República Dominicana encabezada por la embajadora Sra. María de los Ángeles García de Vargas, en representación del canciller Ing. Miguel Vargas Maldonado, el viceministro  Carlos Gabriel García, el embajador Polibio Díaz, el embajador ante la ONU,  Frank Cortorreal y el cónsul general Carlos A. Castillo.

Las palabras de bienvenida  estuvieron a cargo del cónsul Castillo, quién exhortó a los diferentes sectores de la comunidad a integrarse a los preparativos del Premio Internacional  al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, ya que con esta medida adoptada por el presiente Danilo Medina se fortalece cada día más la comunidad dominicana en el exterior.

El Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta fue establecido por el presidente Danilo Medina mediante el  decreto 242-17,  para reconocer todos los años a un dominicano, que con su labor enaltezca la nación en el lugar donde reside, y de esa forma, honrar la memoria del diseñador dominicano, ícono mundial de la moda

La embajadora Angelita  García de Vargas, al momento de hacer uso de la palabra, expresó  que el gobierno que encabezado por el Lic. Danilo Medina busca galardonar a los dominicanos residentes en el exterior que se han destacado  en las áreas científica, artística, humanitaria, deportiva, laboral, profesional y académica, y que mantengan  un vínculo afectivo con el país.

El galardón tiene como finalidad  motivar   positivamente a la población   dominicana emigrante y a  sus  descendientes para  fortalecer  la imagen de los nacionales  que viven y se desarrollan en otros países   fomentado los valores  de la dominicanidad.

Para participar, las misiones diplomáticas, consulares y oficinas comerciales  de la Republica Dominicana acreditadas en el exterior y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX)  convocarán a las organizaciones   de la sociedad civil, religiosas, culturales, deportivas, empresariales  y personas individuales para que postulen  a dominicanos radicados  en las distintas naciones  del mundo y que tienen una trayectoria de vida  meritoria, dedicada al trabajo, al estudio y la excelencia  con aportes al país de residencia.

La delegación que viajó desde Republica Dominicana participará en varias reuniones con diferentes sectores de la comunidad  y personalidades de la sociedad civil, durante su permanencia en esta ciudad.

La concurrida rueda de prensa fue moderada por el Director de Comunicaciones del consulado, Sr. Elías Barreras Corporán, quien brindo  diferentes turnos a los comunicadores que  interesados en realizar las preguntas que fueron contestadas  ampliamente por los  funcionarios del gobierno participantes en dicho encuentro con los medios locales.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: