Basura A

Actriz creará documental sobre el manejo de la basura en RD


SANTO DOMINGO. –La actriz y comunicadora, Nashla Bogaert, su esposo el productor y director, David Maler, y el director de cine, José Maria Cabral se han unido para crear un documental con el que pretenden llevar conciencia sobre la importancia de reciclar basura y no tirarlas a la calle.

“Estamos abarcando el tema desde República Dominicana, desde Haití, ver cómo podemos hacer con nuestros hábitos personales, desde todas las áreas, qué podemos hacer para mejorar”, dijo Bogaert.

El director del proyecto el joven cineasta José María Cabral, “todos pretenden llevar a las salas del cine el proyecto cinematográfico que va dirigido a los ciudadanos como entes responsables, pero también a las autoridades competentes”, dijo Cabral.

“Pero en el caso personal, entiendo que todos, desde las áreas que nos corresponde, debemos hacer algo, tú como persona, como familia, como ley, como estado, como ayuntamiento, tenemos que hacer algo”, explicó.

“Nosotros desde la casa, tratar de reducir los consumos de plásticos de únicos usos de calimetes, las bolsitas plásticas, los vasos plásticos; ese por ejemplo puede ser nuestro aporte personal”, expresó Nashla.

“Pero la ley debe prohibir, debe regular, debe multar cosas que pasan que no están pasando, el gobierno debe prestar atención y dar un poco más de presupuesto para este tipo de cosas”, señaló.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: