Presidente Danilo Medina pondra en marcha el 9.1.1 en Santiago, mientras hospitales siguen en estado de emergencia

SANTIAGO RD.-Con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina , será puesto en marcha el próximo jueves el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 para la zona norte del país. Un “moderno” y “eficiente” programa concebido para cuidar, proteger y dar servicio a la ciudadanía, especialmente para poner fin al estado de inseguridad a que está sometido la población dominicana

El anuncio oficial fue hecho por la Gobernador de esta Provincia Aura Toribio, quien está invitando a diversos sectores para que asistan a la Av. Bartolome Colón Antiguo Aeropuerto, donde estará la sede principal del 9.1.1 este jueves a partir de  las 5:00 pm.

No está en discusión si empieza o tarda un poco más este sistema en estas provincias, cómo debería ser, lo que llama poderosamente la atención es las condiciones criticas en que se encuentran los dos importantes hospitales de la region del Cibao como son: El José Maria y Báez para adultos y el de niños, Arturo Grullón. El primero en proceso de remodelación desde el 2013 y el segundo en estado de emergencia ante la falta de equipos.

Hace algunos días el pastor evangélico y activista la Marcha Verde, Pablo Ureña, tras cinco días encadenado frente al Hospital  Infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, para exigir un tomógrafo, quirófanos y otros servicios de salud, fue llevado de emergencia a la Unión Médica del Norte, luego de serias complicaciones  de salud.

A su llegada al centro médico, el predicador fue sometido a una revisión cardiovascular,  y a quien los médicos recomendaron guardar reposo .

A pesar de que el predicador  permaneció cinco días encadenado como forma de protesta, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha no se preocupan por resolver las problemáticas de por lo menos de este centro sanitario, el cual brinda salud a niños, y adolecentes de escasos recursos económicos de toda la región del Cibao. 

El señor Gustavo Vargas es uno de los tantos padres de familias que se sienten frustrados porque no pueden operar a sus hijos, y mejorar su calidad de vida por la falta de equipos.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: