Papa pide perdón por crímenes de la Iglesia durante colonización.

Por Alejandro Almánzar

Santa Cruz/ Bolivia 9 de Julio de 2015

Siguiendo con el discurso de Juan Pablo Segundo, el primer papa de Las América que ocupa el Vaticano, pidió perdón nuevamente por los estragos de la colonización, en la que la raza indígena llevó la peor parte.

Frente a millares de fieles que participaron de una misa celebrada a cielo abierto en la plaza del Cristo Redentor, en Bolivia, el sumo pontífice haciendo honor a su humildad recordó esos momentos en que la colonización sembró de dolor las nuevas tierras descubiertas por evangelizadores.

El papa Francisco pidió hoy “humildemente perdón” no solo por “las ofensas de la propia Iglesia, si no, por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”, durante su encuentro con los movimientos sociales en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

“Aquí quiero detenerme en un tema importante. Porque alguno podrá decir, con derecho, que ‘cuando el papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia”, dijo el sumo pontífice en su discurso en el segundo día de visita al país suramericano, según reportó la agencia de noticias EFE.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: