Ministro Defensa colombiano advierte a las FARC puede seguir la guerra

EFE/Bogotá, Colombia, 23 de Junio de 2015

El nuevo ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, se presentó hoy ante la sociedad advirtiendo a las FARC de que está listo para continuar la guerra si fracasan las negociaciones que mantienen el Gobierno y la guerrilla en La Habana.

“Estoy aquí para el oficio más difícil que tiene un ministro de Defensa, tratar de terminar una guerra, y tratar de terminarla por el futuro de los jóvenes. Pero si no se da la paz por medio de la negociación política, también estaré listo para que este sea el periodo más victorioso de la guerra por parte de nuestras Fuerzas Militares”, declaró Villegas en una rueda de prensa.

“Esta advertencia la hace el nuevo ministro de Defensa colombiano a las FARC luego que un helicóptero del ejército estalló al hacer su aterrizaje en un campo minado, donde un soldado murió y seis se encuentran recluidos en un centro de salud. Al principio se informó que el aparato había sido derribado por las FARC, especie que más tarde fue desmentida por oficiales”. “Las autoridades de Colombia se encuentran inmersos en un proceso de paz con la guerrilla, para lo que se trasladan a Cuba periódicamente en busca de llegar algún acuerdo, pero eso no ha impedido los ataques a objetivos del Estado, así como el secuestro de personas, ejecutados  por dicha guerrilla, también importantes miembros de las FARC han sido eliminados por parte del ejército colombiano, lo que a veces hace pensar que el plan de paz puede colapsar de nuevo”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: