El Premier Israel Benyamin Netanyahu Izda Y El Presidente Mexicano Enrique Pe A Nieto La Ciudad De M Xico

México apoyará a Israel ante resoluciones de ONU

En un cambio de estrategia en su política exterior, México votará en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas contrarias al régimen israelí.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha comunicado al embajador de Israel en México, Yoni Pelad, un cambio de estrategia en la próxima votación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el conflicto palestino-israelí, ha informado este domingo la página web de noticias The Times of Israel, citando al diario israelí Yedioth Ahronoth.

De ahí que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, tuiteara un mensaje de agradecimiento a México tras el anuncio. El tuit incluía emojis de las banderas de Israel y México, añade el medio digital.

“Gracias presidente de México @EPN (Enrique Peña Nieto) y secretario de Asuntos Exteriores Videgaray por negarse a aceptar las resoluciones parciales contra Israel en la ONU. Valoro profundamente su amistad”, tuiteó Netanyahu la semana pasada.

El anuncio se dio dos meses después de que Netanyahu visitara México en un viaje a América Latina que también incluyó Argentina y Colombia.

Se trataba de la primera vez que un primer ministro del régimen israelí viajaba a México, donde activistas pro derechos humanos y organizaciones sociales salieron a las calles para repudiar su visita por los crímenes de lesa humanidad israelíes contra la nación palestina.

Según los expertos, lo que buscó en este periplo Netanyahu fue ampliar los lazos económicos, comerciales y militares con los países de América Latina y acercarse a países susceptibles de votar a favor de Israel en los organismos de las Naciones Unidas, en los que se le suele condenar por la ocupación de Palestina. Hispantv.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: