Latinoamérica satisfecha por avance en diálogos paz en Colombia


QUITO, 24 sep (PL).- Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresaron en Nueva York su profunda satisfacción por los avances en los diálogos de paz colombianos.

En un texto especial divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, país que ostenta la presidencia pro tempore de Celac, los diplomáticos del bloque felicitan el acuerdo que crea las bases de un sistema de justicia especial para la paz.

Ver:  Ecuador: destituyen a Moreno de la presidencia de Alianza País

El pacto fue alcanzado este miércoles en la mesa de conversaciones de La Habana por el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

En ese contexto los cancilleres agradecen el esfuerzo realizado por los Países Garantes en el proceso.

Los acuerdos, explicó la nota, son la base para consolidar la paz en el continente de conformidad con la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, adoptada en La Habana, Cuba, el 28 y 29 de enero de 2014.

Ver:  El Papa aboga por la inclusión social de las minorías

Instan los ministros del exterior de la Celac a las partes a continuar trabajando hacia un acuerdo final para la conclusión del conflicto y el logro de una paz estable y duradera en Colombia.

Ver:  Francia reconvertirá en guías forestales a exguerrilleros de las FARC

Santos anunció ayer en La Habana que el 23 de marzo de 2016 será la fecha límite para firmar la paz en la nación suramericana.

El nexo fue rubricado por el mandatario colombiano y el líder de la guerrilla colombiana Timoleón Jiménez, ceremonia en la cual participó también el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: