Dominicano mata a ex novia y se suicida

 Matilde Gabin y su ex esposo Nelson de la Rosa  en una foto tomada antes de su separación.

Matilde Gabin y su ex esposo Nelson de la Rosa en una foto tomada antes de su separación. Foto: Boston Globe.

Un dominicano, de 65 años de edad, mató a tiros a su exnovia, de 33, de la misma nacionalidad, y luego se suicidó haciéndose un disparo a la cabeza en el parqueo de la residencia de la ex pareja en Lawrence, Massachusetts.

El incidente en que Nelson de la Rosa privó de la vida a Matilde Gabin, ocurrió alrededor de las 11:00 pm de este martes durante un forcejeo entre ambos, según informaron testigos a las autoridades.

Medios de comunicación de esta ciudad, de mayoría hispana, y de Boston, reportaron que la pareja tenía un largo historial de disputa doméstica, que la mantenía con órdenes de restricciones para ambos.

Alrededor del  mediodía de este trágico martes, De la Rosa y Gabin se enfrentaron  en los tribunales una vez más, en la que se convirtió en la última disputa legal en la tumultuosa relación de la pareja separada, que hoy deja en la orfandad a un hijo de 12 años, según reporta el Boston Globe, el principal diario de Nueva Inglaterra.

 Agrega que un juez de la corte de distrito les ordenó permanecer aparte, alegando que presentaban “un peligro para la otra.”

 Pero apenas unas horas más tarde, De la Rosa – escondiéndose en la oscuridad detrás de la casa de Gabin – le tendió una emboscada a la llegada de ésta a la vivienda. Discutieron brevemente antes de que él le disparó a su ex esposa hasta la muerte, y luego se suicidó”, dijeron autoridades locales y vecinos de la ex pareja al diario.

“Él la estaba esperando para atacarla”, explicó Leticia Rivera Flores, quien dijo que estaba cerca y vio cómo ocurrió la tragedia que ha enlutado a la populosa ciudad del noroeste de Massachusetts.

 “Tan pronto como le disparó por segunda vez, se pegó un tiro. Ella estaba tratando de alejarse de él. Sólo que él no la dejaría ir “, explicó consternada la mujer.

” No podía creer lo que estaba viendo”, dijo Rivera Flores. “Oh, Dios mío, era terrible”.

A continuación el rotativo de Boston hace un breve recuento del historial de violencia doméstica en la vida de pareja de Ortega y Gabin, y después de la separación por la misma causa.

El menor que procreó la pareja está ahora bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias, la agencia de protección infantil del estado de Massachusetts.

De la Rosa había dicho a la policía que viajó recientemente a la República Dominicana por dos semanas para ver a su madre enferma, y cuando ​​volvió encontró que las cerraduras de su casa habían sido cambiadas, y la mujer se negaba a darle una llave, dijo.

Él presentó una denuncia en la Corte de Vivienda del noreste del estado, y cuando él le entregó una copia a Gabin, ella le arañó la cara, según la policía.

“Mi hijo está triste y llorando”, escribió en la denuncia judicial de la vivienda. “Estoy durmiendo en mi carro.”

Pero ese mismo día, Gabin obtuvo una orden de restricción en contra de De la Rosa, diciendo que estaba siendo acosada y que necesitaba ayuda.

“Él abusó de mí y me daba miedo todo el día, tratando de entrar en mi casa por la noche y en la mañana”, escribió en una declaración jurada, “Él está de pie fuera de la casa, mirándome todo el día.”

Conmocionado por la pérdida de su hermana, Carlos Ortega, se arrodilla ante la foto de su hermana, Matilde Gabin, en la calzada, donde fue asesinada a tiros por su marido, quien luego se suicidó Foto: Boston Globe

Conmocionado por la pérdida de su hermana, Carlos Ortega, se arrodilla ante la foto de su hermana, Matilde Gabin, en la calzada, donde fue asesinada a tiros por su marido, quien luego se suicidó Foto: Boston Globe

Cuando la pareja regresó a la corte el martes, el juez del caso ordenó mantenerse alejados el uno del otro, pero no dijo que De la Rosa podría contactar a su hijo u organizar visitas.  Gabin mantendría la custodia del menor, en virtud de una orden emitida por un juez diferente, escribió el juez.

Las muertes de Ortega y Gabib marcan el incidente fatal número 14 de violencia doméstica durante lo que va de año en Massachusetts, según Jane Doe Inc., una coalición estatal contra la violencia doméstica. Fue el sexto asesinato-suicidio.

José M. Hernanández

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: