Conflictos en Roma por llegada de inmigrantes


EFE/Roma, 17 de Julio de 2015

La llegada de un centenar de inmigrantes a un centro de acogida de la periferia de Roma suscitó hoy la protesta de los vecinos y duros enfrentamientos entre la Policía y militantes fascistas que acudieron a la zona para mostrar su rechazo.

El centro se ubica en el barrio de Casale San Nicola, en la periferia norte de la capital italiana, y a él debían llegar hoy un centenar de inmigrantes. Para evitar su llegada, los vecinos de las zonas próximas protagonizaron una sentada frente al centro y a la protesta se sumaron decenas de militantes de organizaciones de índole fascista como CasaPound.

El intento de las fuerzas del orden de poner fin a la iniciativa de los vecinos y la llegada de un autobús con los primeros veinte inmigrantes suscitó el enfrentamiento entre los militantes de CasaPound y los agentes. Los medios italianos difundieron imágenes que muestran a los militantes fascistas protegidos con casco y a rostro descubierto golpeando con palos y paraguas a los antidisturbios, que respondieron con severas cargas.

Las mismas fuentes señalaron que cuatro policías resultaron heridos tras los enfrentamientos, algunos de ellos al recibir pedradas o el impacto de otros objetos como sillas. El autobús con alrededor de veinte inmigrantes permaneció bloqueado durante un tiempo y escoltado por otros efectivos policiales mientras a su alrededor los vecinos lanzaban gritos y mostraban pancartas contra la presencia de inmigrantes en la zona.

También fue objeto del lanzamiento de algunas botellas de cristal pero logró acceder finalmente al centro social. El delegado del Gobierno en Roma, Franco Gabrielli, ha asegurado que los inmigrantes serán alojados en ese centro pese a las protestas de los vecinos- “no daremos marcha atrás”, afirmó en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: