Senador Mac
McCain, con cáncer cerebral, pide que Trump no acuda a su funeral. En la imagen, el histórico senador republicano John McCain. EFE/Archivo.

Comienzan en Arizona ceremonias de despedida al senador McCain


ARIZONA.-Familiares, amigos y electores se reunirán este miércoles en el Capitolio de esta ciudad norteamericana para presentar sus respetos al senador John McCain, el primero de los dos días de servicios en Phoenix antes de partir del estado que ha representado desde la década de 1980.

Una ceremonia privada se llevará a cabo en la mañana del miércoles, día en que McCain hubiera cumplido 82 años, en la rotonda del Museo del Capitolio estatal, donde yacerá en capilla ardiente. Esa ceremonia incluirá comentarios del gobernador Doug Ducey y el exsenador estadounidense Jon Kyl, además de una oración del senador Jeff Flake. También marcará la primera aparición de los familiares de McCain desde que el veterano senador por Arizona murió de cáncer cerebral el sábado, a los 81 años.

Más tarde en el día, el Capitolio estatal estará abierto a los miembros del público que quieran presentar sus respetos. El velatorio continuará mientras la gente espere en fila, dijo el lunes Rick Davis, exgerente de la campaña presidencial de McCain.

David Carrasco, miembro de la guardia de honor y veterano de la Guerra de Vietnam en un improvisado memorial al senador John McCain frente a la funeraria en Phoenix, Arizona, el martes, 28 de agosto de 2018.

David Carrasco, miembro de la guardia de honor y veterano de la Guerra de Vietnam en un improvisado memorial al senador John McCain frente a la funeraria en Phoenix, Arizona, el martes, 28 de agosto de 2018.

El jueves por la mañana tendrá lugar una procesión a través de Phoenix en camino a un servicio conmemorativo en North Phoenix Baptist Church.

Durante el servicio conmemorativo se realizarán múltiples tributos, lecturas y actuaciones musicales, incluido un tributo del vicepresidente Joe Biden. Las selecciones musicales incluyen una presentación de “Amazing Grace” por parte de Brophy Student Ensemble y “My Way” de Frank Sinatra.

Desde allí, el féretro de McCain partirá de Arizona por última vez desde el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Otra ceremonia tendrá lugar en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, el viernes, con un último servicio conmemorativo en la Catedral Nacional de Washington.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: