Visitantes de cárcel Najayo y otros sectores critican privilegios que tienen imputados caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, RD.-  En la Penitenciaría Nacional de La Victoria todavía se está a la espera de que sea trasladado el empresario Ángel Rondón, a quien se le dictó un año de prisión preventiva por los 92 millones de dólares otorgados por Odebrecht  a funcionarios del gobierno, politicos, congresistas y empresarios dominicano.

Visitantes de esa cárcel se quejaron de los privilegios que dicen desde ya tiene el imputado Angel Rondón a diferencia de otros reclusos.

Corrieron como pólvora tan rápido como las noticias sobre los apresamientos, y más pegadito a esta semana, la medida de prisión preventiva a 8 de 13 implicados en el caso Odebrecht las fotos de los muebles que serían llevados a las celdas de La Victoria y Najayo, dando a entender un trato privilegiado por parte del sistema carcelario dominicano a los detenidos. En una de las imágenes de un sofá envuelto en plástico, se lee “Víctor D”, en aparente referencia al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, quien deberá permanecer 9 meses en Najayo.

 Aunque las imágenes no han sido confirmadas ni desmentidas, sí se ha dado a conocer que la esposa e hijos del lobista Ángel Rondón realizaron una visita de supervisión al correccional a La Victoria para darle “una manita de gato” a la recámara si se quiere en la que permanecerá el empresario por espacio de un año.

Tras el fallo del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, se ha mantenido la expectativa del traslado de los detenidos, que no se ha llevado a cabo debido a que el dispositivo de la sentencia que dispone las cárceles a las que irán los imputados no ha sido enviado.
Sin este documento no se les puede trasladar a los centros donde cumplirán sus respectiva medidas de coerción.
En la cárcel Najayo-Hombres, continúa la espera del traslado de implicados en Odebrecht. Mientras que los trabajos de acondicionamiento en ese recinto carcelario no se han detenido. Mientras que los trabajos de acondicionamiento en ese recinto carcelario no se han detenido.

Fray Santiago Bautista critica privilegios otorgados a imputados Odebrecht

El sacerdote Santiago Bautista consideró como de mal gusto los privilegios que conceden las autoridades a los detenidos por el escandaloso caso de los sobornos de Odebrecht.

El cura dijo que es un bochorno para la sociedad, aunque reconoce que no deben ser llevados a celdas junto a los demás impedidos de libertad para cuidar su integridad física.

El religioso Fray Santiago Bautista dijo que esos tipos de privilegios son una bomba de tiempo, que en cualquier momento la situación en esos recintos carcelarios se podrían tornan violentas y muy peligrosas.

Hasta se habla  de que el penal Najayo hombre adquirió una planta eléctrica y otros objetos de valor.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: