Anuncios
Venezuela Apagon

Venezuela el país más inseguro del mundo

CARACAS.-Venezuela quedó clasificado como el país más peligroso en el mundo por segundo año consecutivo, según una encuesta de Gallup, cayendo por debajo de naciones en conflicto como Afganistán o Sudán del Sur, en términos de percepción de seguridad.

Una encuesta de Gallup titulada Ley y Orden en 2018 ubicó a Venezuela como el país más inseguro del mundo, lo que situó al país por debajo de las naciones en conflictos armados.

El criminólogo Luis Isquel aseguró que aunque en Venezuela existan leyes que prohíben el porte de armas, la medida no funciona si el gobierno no cumple con la ley.

“De nada sirve que existan leyes que prohíban el porte de armas y que establezcan políticas para desarmar a los delincuentes, si tenemos un gobierno que no tiene voluntad política para aplicar esas leyes”, dijo a Alvaro Algarra de Voz de América.Una ciudadana indicó que en Venezuela la gente no puede salir y vive con miedo.

Como medida para proteger a los ciudadanos Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció que un mayor número de funcionarios y de vehículos han sido desplegados en Caracas.

Venezuela ha estado en estado de crisis durante años, sacudida por la agitación política, las protestas masivas, la escasez de alimentos y medicinas, un creciente tráfico de drogas y una de las tasas más altas de homicidios en el mundo, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

MIRA: Cruce de venezolanos a Colombia aumenta 40%

Singapur, Noruega e Islandia quedaron en los puestos más altos, en este orden, en ley y orden, mientras Venezuela, Afganistán y Sudán del Sur quedaron en los puestos más bajos.

La inseguridad en Venezuela subraya una tendencia más amplia en América Latina y el Caribe, que ha padecido niveles de inseguridad perennemente altos. Colectivamente, la región ha tenido los puntajes más bajos para la ley y el orden en los últimos dos años.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: