Felix Bautista Senador

USA revela el monto de la fortuna del senador dominicano Félix Bautista


 

SANTO DOMINGO.-El monto de la fortuna del senador Félix Bautista es desconocido en la República Dominicana, pues el propio legislador declaró en el año 2012 que no sabía a cuánto ascendía su patrimonio.

De hecho, el propio senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió hacer los cálculos y luego revelar la información sobre el valor de sus bientes y sus ahorros. Pero esa promesa, hecha en el año 2012, nunca ha sido cumplida por el notable dirigente del PLD.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, que ha señalado al senador como una persona corrupta y le ha castigado o colocándolo en la Lista del Tesoro, a traves de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés), ha calculado que la fortuna del senador por San Juan de la Maguana asciende a RD$84,600,000,000.00 (ocehenta y cuatro mil seiscientos millones de pesos).

Al momento del cálculo, las autoridades de EEUU colocan la citada suma como el equivalente a mil millones ochocientos mil dólares.

EN EL 2012 el senador Félix Bautista dijo que no sabía a cuánto asciende el monto de su fortuna personal en estos momentos.

El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana y senador de la provincia de San Juan, emitió sus declaraciones en una entrevista concedida a Acento.com.do el lunes 26 de marzo del presente año.

En esa misma entrevista dijo que es “una impresión” que tiene la gente de que él y sus empresas son poseedores de una fortuna multimillonaria en dólares, cuando en realidad se trata de empresas que realizan pequeñas operaciones con financiamiento bancario local.

Felix Leonel

“Cuando uno participa en un concurso presenta una lista de obras realizadas…y eso da la impresión de que tiene mucho dinero. Eso no es cierto”, declaró Félix Bautista en un diálogo con ejecutivos de Acento.

Debido a que en estos momentos está pendiente de decisión en la Suprema Corte de Justicia la solicitud de dejar sin efecto el archivo de una denuncia de corrupción contra el influyente legislador y dirigente del PLD, Acento.com.do ofrece el contenido de la entrevista:

Félix Bautista no memoriza a cuánto asciende su fortuna actual

Félix Bautista: “Es sólo una impresión que la gente tiene de que soy multimillonario”

Félix Bautista/Entrevista completa con el senador y dirigente del PLD

Rodríguez del Orbe dice que a Félix Bautista quieren sacarle dinero

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: