5c9dffb9e9180f966b8b4567

Trump: «He cuidado de Puerto Rico mejor que ningún otro ser humano vivo»


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sustentado la negativa a destinar más fondos a Puerto Rico argumentando que ha sido quien más dinero ha destinado a la isla, que fue azotada por el huracán María en septiembre del 2017.

«Donald Trump ha cuidado a Puerto Rico mejor que ningún otro ser humano vivo y creo que el pueblo puertorriqueño lo entiende», declaró el mandatario ante la prensa este jueves en la Casa Blanca en Washington.

Ver:  Michael Moore: "Estados Unidos podrá estar en sus últimos días de democracia"

Además, el mandatario aseguró que las autoridades puertorriqueñas «no saben cómo gastar el dinero y no lo están gastando sabiamente».

La polémica en torno a la ayuda financiera a Puerto Rico

De la misma manera, Trump se había reunido este martes con senadores republicanos en el Capitolio, dónde se quejó de la ayuda financiera a Puerto Rico.

El mandatario aseguró que se habían designado 91.000 millones de dólares para la isla, una suma mayor que las presupuestadas ante los desastres ocurridos en Texas y Carolina del Sur. Sin embargo, esta cifra es mucho más alta de lo que ha recibido Puerto Rico y no está claro de dónde toma la información el mandatario, según The Washington Post.

Ver:  Ciudad NY combatirá con uñas y dientes propuesta Trump contra “ayuda pública”

Por su parte y a través de un comunicado, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, respondió a la negativa a asignar más recursos para la isla: «Invito al presidente a que deje de escuchar los consejos ignorantes y completamente equivocados. En su lugar, debería venir a Puerto Rico para escuchar de primera mano a la gente en el terreno».

Ver:  Trump quiere eliminar concesión de ciudadanía por nacimiento

Roselló señaló que no pide más que lo que cualquier otro estado de EE.UU. ha recibido. «Simplemente estamos pidiendo igualdad», escribió. (RT)

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: