Trump 2546104 640

Trump califica de «corruptos» a líderes de Puerto Rico por recuperación tras huracán


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a Puerto Rico, un estado libre asociado, y sostiene que sus líderes son incompetentes, tontos y corruptos en la supervisión de su recuperación de dos devastadores huracanes de 2017.

Trump se quejó el martes de que la isla caribeña está recibiendo 91.000 millones de dólares en asistencia gubernamental para ayudarla a reconstruirse a partir de los huracanes Irma y María, éste último habría causado casi 3.000 muertos, aunque la cifra de ayuda es una proyección de 20 años.

Se han gastado alrededor de 11.000 millones de dólares en la isla de los 41.000 millones en fondos anunciados para la recuperación por parte del gobierno federal.

Trump afirmó que Puerto Rico, cuyos 3,2 millones de residentes son ciudadanos estadounidenses, ha recibido «más dinero que nunca antes por un huracán, y todo lo que hacen sus políticos locales es quejarse y pedir más dinero. Los políticos son totalmente incompetentes, gastan el dinero de manera tonta o corrupta, y solo toman de Estados Unidos».

Ver:  Trump dice que EEUU necesita construir pronto el muro fronterizo

Trump criticó a los legisladores demócratas de la oposición en el Senado por negarse a votar el lunes por un plan republicano de ayuda humanitaria por desastre de 13.000 millones de dólares que incluía 600 millones en asistencia alimentaria a Puerto Rico, aunque el resto del dinero se habría destinado a los esfuerzos de recuperación en los estados continentales afectados por huracanes, incendios forestales e inundaciones.

«Lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico es al presidente Donald J. Trump», dijo. «Tanta gente maravillosa, pero con tan mal liderazgo de la isla y con tanto dinero desperdiciado. No podemos continuar perjudicando a nuestros agricultores y estados con estos pagos masivos, ¡y tan poca apreciación!»

Ver:  Trump llama a boicotear a Apple por negarse a colaborar con el FBI

Después de que el Senado no logró avanzar en el proyecto de ley de alivio de desastres republicano o en una medida similar aprobada por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, Trump dijo que los legisladores demócratas «mataron a un proyecto de ley que habría brindado un gran alivio a los agricultores y aún más dinero a Puerto Rico a pesar del hecho de que Puerto Rico ya ha sido programado para recibir más fondos de ayuda para huracanes que cualquier ‘lugar’ en la historia».

Ver:  Trump pide unidad tras arresto de sospechoso en caso de explosivos

Trump dijo que el dinero gastado en Puerto Rico es «quitarle dólares a nuestros agricultores y muchos otros. ¡Qué vergüenza!»

Agregó: «Puerto Rico recibió mucho más dinero que Texas y Florida juntos, pero su gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un desastre, nada funciona».

Trump dijo que los trabajadores de socorro federales y el ejército de los Estados Unidos «hicieron milagros de emergencia, pero los políticos como el alcalde enloquecido e incompetente de San Juan (Carmen Yulín Cruz) han hecho un trabajo tan pobre para devolver la salud a la isla». (VOA Noticas)

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: