Trump 2546104 640

Trump ataca nuevamente a políticos de Puerto Rico, los llama ineptos


Washington, (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, arremetió hoy contra el gobierno de Puerto Rico, al acusar a sus políticos de ineptos por usar fondos de ayuda para huracanes en la realización de otros pagos.

La gente de Puerto Rico es maravillosa, pero los políticos ineptos están tratando de usar las enormes cantidades de financiamiento de huracanes/desastres para pagar otras obligaciones, escribió en Twitter el mandatario republicano.

Trump, quien desde su llegada a la Casa Blanca ha tenido una relación compleja con el territorio con carácter de Estado Libre Asociado de su país, agregó que Estados Unidos ‘no rescatará las largas obligaciones pendientes y sin pagar’, con el dinero de asistencia relacionado con los meteoros.

Ver:  Trump quiere eliminar concesión de ciudadanía por nacimiento

Los comentarios del mandatario se unen a los polémicos pronunciamientos realizados continuamente por él sobre la isla, que quedó devastada en septiembre de 2017 debido al paso del huracán María, que según una investigación solicitada por el gobierno local, provocó casi tres mil muertes.

Uno de sus pronunciamientos más controvertidos con relación a Puerto Rico fue precisamente negar que fuera tan alto el número de fallecidos debido al impacto del organismo ciclónico, y llegó a acusar a los demócratas de inventar esa cifra.

El tuit de este martes se publica más de un mes después de que el gobernante atacó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por los esfuerzos de socorro, mientras continuó con su afirmación de que fue muy buena la respuesta dada por el Gobierno federal.

Ver:  Trump da un año a México para contener flujo migratorio, amenaza con aranceles

De acuerdo con el portal digital Politico, no estaba claro de inmediato a qué se refería el presidente con su acusación de hoy.

Sin embargo, el medio recordó que Trump criticó regularmente a los funcionarios puertorriqueños, intentando colocar sobre ellos la responsabilidad después de que su propia administración fue criticada por su respuesta relativamente lenta al huracán María.

‘El presidente de Estados Unidos no sabe que Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos y los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos. ÂíWow!’, escribió también en Twitter el congresista demócrata Bobby Rush.

Ver:  Trump va a Pittsburgh, Pensilvania, para dar apoyo tras fatal tiroteo

La agencia Bloomberg, que calificó de falso el pronunciamiento del jefe de Estado, recordó que Puerto Rico espera miles de millones de dólares en ayuda de recuperación por desastre para ayudar a la reconstrucción, lo cual ha mejorado las perspectivas económicas de la isla al atraer capital para infraestructura y apuntar a la creación de nuevos empleos.

Pero, según el medio, ni los líderes del territorio, ni la junta impuesta por Washington para tratar el asunto de la deuda, proponen utilizar la asistencia en caso de desastre para pagar directamente a los tenedores de bonos u otros prestamistas.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: