Tres policías muertos dejó emboscada de presuntos terroristas en el Vraem

PERU.-Una emboscada de presuntos terroristas dejó tres policías muertos y dos heridos. El hecho se produjo este sábado en la localidad de Curumpiaria, a 15 minutos de Palma pampa en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ataque se produjo entre la espesura de la selva cuando el  vehículo policial se dirigía de la base antidroga de Palma pampa hacia el Comando Especial del Vraem ubicado en Pichari.

Tras este, los atacantes fugaron. Según las primeras informaciones, los fallecidos son los suboficiales de segunda Antony Gómez Gomez , el suboficial de tercera Darmin Tipe Fernández y  Berniz Torres Bustamante.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó el asesinato de los agentes. “Inaceptable pérdida de 3 valerosos policías en el Vraem. Mientras las FFAA y PNP apoyan a la población, estos asesinos no creen en el país”, tuiteó el presidente, quien actualmente también atiende las emergencias por lluvias y huaicos en el país.

Sobre el VraemEl Valle del ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) es una zona geopolítica ubicada en las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín. Es una cuenca que en más del 30% está formada por el valle del río Apurímac, que es la zona más cocalera del Perú y del mundo (produce unas 20 mil hectáreas de hojas de coca al año).

Estratégicamente, la zona es favorable para el narco terrorismo, que busca este tipo de terrenos accidentados donde es difícil intervenir militarmente. Las zonas de producción agrícola son menos que las zonas donde no hay producción y esas son las áreas por donde transitan los terroristas.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: