Anuncios
Alemania 1

Sospechoso de atropello en Muenster era alemán e intentó suicidadarse con anterioridad

ALEMANIA.-La Policía de la ciudad alemana de Muenster va despejando poco a poco las incógnitas del atropello a un grupo de personas que dejó al menos 3 muertos, entre ellos el sospechoso, y una veintena de heridos.

Una camioneta van conducida por un ciudadano alemán, identificado como “Jens R” y sin antecedentes migratorios, atropelló el sábado por la tarde a una muchedumbre enfrente de un popular bar en el centro de la ciudad de Muenster, dejando dos muertos y 20 heridos. El sospechoso, quien había intentado suicidarse con anterioridad, se quitó la vida, dijeron a nuestra cadena hermana NBC fuentes de ZDF.

Seis de los 20 heridos están en condición grave, dijo Andreas Bode, portavoz de la Policía de la ciudad.

La van arremetió contra gente que estaba sentada enfrente del famoso bar Kiepenkerl durante uno de los primeros días de primavera en la ciudad ubicada en el noroeste de Alemania.

La Polocía de la ciudad advirtió evitar la zona y no hacer caso a los rumores que circuland por las redes sociales:

Alema

FOTO AP

“Llevamos en el corazón a las víctimas y sus familiares”, dijo la canciller alemana Angela Merkel a través de una portavoz.

La policía dijo que se halló un objeto sospechoso en el van y que lo están examinando para saber de qué se trata y si es peligroso.

El alcalde de Muenster, Markus Lewe, dijo que todavía no se sabe el motivo del choque. La policía dijo que no podía hacer conjeturas sobre el móvil y que estaba investigando el asunto. Pidió a la gente que evite pasar por el área del centro de la ciudad.

El responsable se suicidó de un disparo.

Según la Policía, el autor ha empleado una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Dudas sobre la autoría

Aunque al principio se ha hablado de un atentado terrorista, la Policía ha dicho que es “demasiado pronto para confirmarlo”. Andreas Bode, portavoz de la Policía, ha explicado que testigos presenciales han indicado que otras dos personas han huido del vehículo después del atropello, pero ha advertido de que ese extremo no ha sido confirmado aún.

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, ha señalado que “nada apunta” a un atentado islamista por el momento.

Por su parte, la edición digital del diario “Süddeutsche Zeitung” ha afirmado que el autor del atropello ocurrido de Münster es un alemán con problemas psicológicos. De acuerdo con ese rotativo, la policía está registrando el domicilio del conductor en busca de material explosivo. “No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016”, ha informado el diario en su página web.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: