Siria Asad
Medios sirios controlados por el gobierno dijeron que el régimen logró destruir "la mayoría" de los misiles lanzados por EEUU y sus aliados. EFE

Siria dice que derribó misiles de EEUU; Assad responde


SIRIA.-El presidente sirio, Bachar al Assad, aseguró este sábado que el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo.

Así lo dijo Assad durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Al Assad explicó a Rohaní los detalles del ataque, que, a su juicio, supone “un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo”, mientras que el líder iraní reiteró el respaldo de su país a Siria.

El ejército sirio aseguró este sábado que las fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron “la mayoría” de los 110 misiles que lanzaron EEUU, Francia y Reino Unido contra posiciones en Damasco y en la provincia central de Homs, que dejó tres civiles heridos.

Durante y después: así se vivió la madrugada del ataque en Siria

Durante y después: así se vivió la madrugada del ataque en Siria

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de Damasco, la capital. (Publicado sábado 14 de abril de 2018)

El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que “la agresión tripartita fue llevada a cabo a las 3:55 a.m. hora local” contra “objetivos sirios en Damasco y fuera de Damasco” y que fueron lanzados en total 110 misiles.

Sin embargo, aseguró que otros no pudieron ser interceptados e impactaron en el centro de investigación de Barza, cerca de la capital siria, en el que se encuentra un laboratorio científico y un centro educativo, y que solo hubo daños materiales.

Sin embargo, “algunos misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles”, dijo el portavoz castrense en una alocución reproducida por la agencia oficial de noticias, SANA.

El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales han perdido su credibilidad frente a sus pueblos y el mundo y subrayó que el ataque se produce “como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países”.

EEUU y sus aliados europeos atacan a Al-Assad y desafían a Rusia

[TLMD - MIA] EEUU y sus aliados europeos atacan a Al-Assad y desafían a Rusia

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Assad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al gobierno sirio. (Publicado sábado 14 de abril de 2018)

Por su parte, según SANA, Rohaní reiteró el respaldo de Irán a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.

El presidente iraní condenó rotundamente la agresión de EEUU, el Reino Unido y Francia, y se mostró confiado en que no afectará la resolución del pueblo sirio en la guerra contra los terroristas.

La madrugada del sábado esos tres países occidentales atacaron posiciones gubernamentales en Siria, como represalia del presunto bombardeo químico de hace una semana en una área bajo control opositor de las afueras de Damasco.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: