Gremios periodisticos y otros sectores en RD condenan agresión contra periodista


SANTO DOMINGO.-Diversos sectores, entre los que se encuentran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas, y el canal para el cual labora la periodista Deyanira López, de CDN, Canal 37, condenaron hoy la agresión por parte de familiares de Joel Rodríguez, implicado en el asesinato de su propio padre, el empresario José Alejandro Rodríguez Matías, ex contratista del Ayuntamiento de Santiago.

A Deyanira le propinaron trompadas, bofetadas y arañazos, un hecho que los gremios de periodisticos exigen castigo para los agresores de la comunicadora.

“Para nosotros es inconcebible que justamente el día de la libertad de prensa se presenten prácticas de semejante salvajismo contra quienes realizamos el noble oficio del periodismo, para llevar la verdad de los hechos, que en la gran mayoría de los casos favorecen que las acciones judiciales sean tomadas de manera justa por la intervención de los medios de comunicación”, dijo CDN.

El canal agradeció la pronta intervención de la Fiscalía de Santiago, en la persona de su titular Luisa Liranzo, “quien hizo posible la inmediata detención de tres de los perpetradores de este bochornoso ataque, no solo contra una profesional como lo es Deyanira López, sino contra la tan anhelada libertad de prensa que demanda la sociedad dominicana y el resto del mundo. Al mismo tiempo, informamos que nos constituiremos en denunciantes de este hecho criminal”.

“Desde esta planta televisora expresamos todo nuestro apoyo al equipo de profesionales de CDN Santiago y a todos los periodistas y técnicos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos”, sostuvo .

Agregó que “bajo ninguna circunstancia en CDN permitiremos que pase desapercibido un hecho que vulnera nuestra misión que es informar y defender la libertad de expresión”.

Tras recibir golpes por parte de los familiares de Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre, la periodista de CDN, Deyanira López, tendrá que permanecer interna en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Una fuente de entero crédito aseguró que el estado de salud de la comunicadora no es de gravedad, pero debido a la fuerte agresión física que fue objeto, deberá estar bajo el cuidado de los médicos.
La novia del imputado junto a otros parientes propinaron trompadas, bofetadas, halada de pelo y arañazos a la comunicadora que en intentaba filmar y hablar con el imputado, a quien se le iba a conocer medida de coerción este jueves en el Palacio de Justicia de Santiago.
Este repudiable suceso se suma a otros tanto que en contra de miembros de la prensa vienen ocurriendo en la República Dominicana en los últimos años.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: