Atraco

Sin control delincuencia en República Dominicana


SANTIAGO, RD.-La delincuencia continúa al rojo vivo en cada rincón de la República Dominicana. Ayer desconocidos armados se presentaron a un carro de Hot Dog, donde a punta de pistola asaltaron a todos los presentes en el lugar, ubicado en el municipio de Tamboril.

Los hombres, quienes viajaban a bordo de un carro obligaron a los empleados del establecimiento conocido como El Samán, a entregarles el dinero que se había hecho en el día. Además cargaron con tres Yaroas, varios celulares y otros artículos que se usan en la preparación de Hot Dogs.

Al ofrecer la información, Joan Medina, propietario del negocio, dijo que los presentes entraron en pánico cuando los asaltantes se presentaron entregándoles todas las pertenencias.

Se quejó de la debilidad con que las autoridades policiales actúan en esa zona, donde dijo diariamente ocurren robos y asaltos que ocurren en perjuicio de comerciantes, residencias y la población en general.

El miércoles desconocido se presentaron a un establecimiento propiedad del comerciante Sergio Santana, donde cargaron con una cantidad indeterminada de efectivo.

Ayer con pancartas en manos decenas de personas exigieron el esclarecimiento del vil asesinato del cambista Esteban Ferreira, en Dajabon.

Protesta Asesinato

La actividad se inició a las 4:30 de la tarde en el local de Rocafe donde estas personas en medio de lágrimas decían no entender porque le ha sido tan difícil a la justicia dajabonera, dar con los responsables de tan horrendo hecho.

La joven Zoila Ferreira (hija del fallecido) y quién fungió como vocera de esa familia señaló que reconocen que nada ni nadie podrá devolverle a su padre, pero si pueden darle un descanso en medio de su dolor, al saber que los culpables estén pagando en la cárcel por el crimen.

Señala la dama que decenas de personas de esta población se le han acercado y le han externado el temor que sienten tanto por ellos, como por sus familiares, ante el auge de hechos delictivos en la zona y sobre todo el ver que las autoridades no tienen la manera o no quieren resolver los casos.

En la actividad el Dr. Miguel Cruz Alcalde municipal pidió que cada mes en un día específico una comisión encabezada por la familia Ferreira, acompañados de los munícipes de buena voluntad, para exigir justicia en este caso y hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria.

De su lado el director provincial de Salud Pública Persio Jiménez, ofreció de su parte, aportar 100 mil pesos como recompensa a quien de con el paradero de los asesinos de Esteban.

Al finalizar todos los asistentes realizaron una caminata hasta llegar al frente del Palacio de Justicia de la provincia fronteriza.

Matan colmadero en Las Charcas de Santiago

Uno de dos desconocidos mató la noche del miércoles de un disparo en el tórax a un colmadero en medio de un atraco que ocurrió en la carretera que comunica a Las Charcas con Jánico, de donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero.

José Andrés Acosta Beato, de 60 años, cayó ultimado en su negocio el colmado “SJ”, ubicado en el kilometro siete y medio de la referida vía, cuando se encontraba en compañía de su esposa Ana Agustina Acosta Tineo, de 43, quien resultó ilesa, durante la agresión a tiros.

Colmadero Asesinado

Acosta Beato, fue despojado del dinero, producto de la venta del día, según narró, Acosta Tineo, a los investigadores policiales. El negocio esta ubicado en la vivienda propiedad de ambos.

Explicó, que su marido con quien tenía una relación de 26 años nunca se resistió a los hombres que se encontraban encapuchados, ya que no portaba arma de fuego.

La medica legista, doctora María Leonardo dijo que el deceso del comerciante se produjo por herida de arma de fuego con entrada y salida en el tórax ocasionadas por los desconocidos.

Agentes adscritos a la Policía Científica, colectaron en la escena un casquillo y un proyectil para pistola calibre 380 milímetros. El cadáver del comerciante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

EEUU advierte a sus ciudadanos sobre riesgos visitar RD

La República Dominicana aparece entre cinco países sobre los cuales el Gobierno de los Estados Unidos advierte o aconseja a sus ciudadanos “ejercer mayor preocupación” en cuanto a su seguridad al momento de visitar a estas naciones.Se trata de un documento del Departamento de Estado norteamericano, en el cual Estados Unidos dejó hoy a Cuba fuera de la categoría “no viajar” en el nuevo sistema de alertas que no incluye a ningún país americano ni europeo en esa clasificación.

No obstante, una alta funcionaria del Gobierno explicó en una llamada telefónica de prensa que “la valoración de la situación en la isla no ha cambiado”.

En cuanto a República Dominicana, el país aparece junto a México, Colombia, Nicaragua y Guyana donde los ciudadanos estadounidenses deben ejercer una mayor preocupación al momento de visitar.

Avion Turista

En la última alerta sobre Cuba emitida por el Departamento de Estado el 29 de septiembre, con el anterior sistema, pedía a los estadounidenses no viajar a Cuba por los supuestos ataques que sufrieron en la isla entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 un total de 24 empleados de la embajada o familiares.

Sobre estas agresiones EE.UU., aún no ha encontrado ni causa ni culpable. Preguntada al respecto, la funcionaria del Gobierno explicó que, cuando se retira todo el personal no esencial de una embajada, como fue el caso de la de Cuba en septiembre por esos ataques, el país en cuestión se incluye directamente en las categorías tres ó cuatro del nuevo sistema (las de “reconsiderar el viaje” y “no viajar”, respectivamente).

Sin embargo, y pese a las repetidas preguntas al respecto, no explicó por qué a Cuba se la incluyó en la tres y no en la cuatro, cuando su última alerta de viaje, precisamente emitida por esa crisis, pedía a los estadounidenses no viajar a la isla.

Lo que sí mencionó, sin profundizar, es que en la categoría cuatro se incluyen a países donde hay “una alta probabilidad de riesgos para la vida”.

En esa categoría Estados Unidos incluye a once naciones: Corea del Norte, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Sudán del Sur, República Centroafricana, Libia y Mali.

No obstante, la funcionaria de Exteriores explicó que Estados Unidos no puede prohibir a sus ciudadanos que viajen a ningún país del mundo, y solo puede hacer recomendaciones. La excepción es Corea del Norte: si un ciudadano estadounidense quiere viajar a esa nación, debe pedir antes una autorización para usar su pasaporte o, si no la consigue, utilizar, si tiene, uno de otro país.

Para las naciones de la categoría tres, la de “reconsiderar el viaje”, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos “evitar viajar debido a los serios riesgos para la seguridad”.

En ese grupo incluye a seis países latinoamericanos: Cuba, Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Para Venezuela hace una advertencia añadida: “Hay áreas con riesgos de seguridad aún más altos”.

En el nivel dos, “el de ejercer mayor precaución”, de la región están México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guyana. De la Unión Europea, en ese grupo están países como España, Francia, Alemania y Reino Unido, debido a la posibilidad de “ataques terroristas”.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: