Anuncios
Chu Vazquez

Secretario General del PRM plantea anular pasada convención

SANTIAGO, RD.-El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, solicitó a la comisión organizadora de la pasada convención, anular las elecciones internas realizadas el pasado 18 de marzo y 8 de abril.

En una solicitud firmada por su delegado político Manuel Conde Cabrera, Vásquez argumentó que en la convención se le violó el debido proceso electoral del derecho a elegir y ser elegido, así como el principio de la transparencia.

Aseguró que el proceso estuvo lleno de irregularidades, por lo que exigió que se realice una auditoría, a ser realizada por una empresa independiente.

Solicitó además que le sean entregadas copias de todas las actas de apertura de las actas concurrentes de cada una de los centros de votación, debidamente firmados por los miembros. Expuso que una de las primeras irregularidades consistió en que él y su delegado nunca tuvieron acceso al padrón al padrón definitivo.

Dijo que el proceso de convención se diseñó en función de las dos únicas corrientes con liderazgo formal dentro del partido, que son las del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes luego decidieron “apoyar un espureo pacto, apoyando a dos candidatos nacionales a la presidencia (José Ignacio Paliza) y la secretaría general (Carolina Mejía)”.

También criticó que en innumerables ocasiones solicitaron la lista de los centros de votación a la comisión organizadora, pero no dieron respuesta.

Se agudiza crisis PRM en Santiago, miembros comisión organizadora convención desautorizan juramentación directiva

El dirigente perremeista y miembro de la Comisión Local Organizadora de la pasada convención nacional del PRM, Nelson Carela, acusó al sector que representa Andrés Cueto de intentar desconocer los reglamentos que pauta en materia electoral esa organización política, al intentar realizar una asamblea y proclamarse presidente municipal electo.

En conversación con FRONTERA25.NET, Carela dijo hablar en nombre propio y del Lic. Víctor Tomás Méndez, y de Melania Rosario, presidente y secretaria de la Comisión Local Organizadora de la convención.

Victor Carela

El político informó que el proceso convencional en Santiago está impugnado por la Lic. Amarilis Baret, Marcos Martínez y otros candidatos a vice presidente municipales. Estos procesos de impugnación que están en manos de la comisión organizadora de la convención y hasta tanto esta no proclame oficialmente los ganadores, no se pueden celebrar asambleas para proclamarlos.

“Andrés Cueto está desesperado y en franca rebeldía contra los organismos y las autoridades del Partido Revolucionario Moderno”, sostuvo el político.

El ex regidor dijo que cómo es posible convocar a una asamblea, cuando hay un proceso de impugnación pendiente y en la misma solo estaban presentes dos miembros de los seis que componen la Comisión Local Organizadora (Lic. Nelson Marmolejos y Lic. José María Díaz), lo que es insólito, ilegal e inaceptable, concluyó afirmando Carela.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: