Rondon 3

Se viraliza foto del empresario Ángel Rondón en lugar turistico, bajo arresto domiciliario por soborno


SANTO DOMINGO, RD.-Como si se tratara de su propia residencia , el empresario Ángel Rondón, a quien le llaman el hombre del ”maletin”fue visto en un Restaurant en  Jarabacoa, al norte de la República Dominicana.

La foto la cual se convirtió en viral en las redes sociales, calificada como una burla al pueblo dominicano.

A principios de septiembre el juez de instrucción Francisco Ortega Polanco varió las medidas de coerción a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, implicados en el caso de sobornos de los 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña de Odebrecht.

A Víctor Díaz Rúa se le impuso una garantía económica de RD$50 millones, impedimento de salida y presentación periódica, mientras que al empresario Ángel Rondón le impusieron una garantía económica de RD$70 millones, impedimento de salida y presentación periódica.

A principios de Julio la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, actuando en función de Corte de Apelación, varió las medidas de coerción a 7 de 10 imputados en el escándalo de sobornos de la empresa Odebrecht en República Dominicana, que apelaron la resolución 0047 del juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco, que los había enviado a la cárcel de Najayo, a sus casas con prisión domiciliaria o le había impuesto garantías económicas.

La sala, presidida por la jueza Miriam Germán Brito, sólo dejó en prisión a el empresario Angel Rondón y al ingeniero Víctor Díaz Rúa.
El abogado Conrado Pittaluga fue enviado a su casa con prisión domiciliaria por espacio de 9 meses.

A los imputados Radhamés Segura, Temistocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González se le otorgó una fianza económica de 15 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periodica por ante la Procuraduría de Prevención de la Corrupción.

César Sánchez sale de prisión preventiva, y en su lugar recibe una fianza de 10 millones de pesos, impedimento de salida del país y  presentación periodica por ante la Procuraduría de Prevención de la Corrupción.

A máximo D Oleo, la Sala Penal de la SCJ le varió la prisión preventiva por una fianza de  5 millones de pesos impedimento de salida del país y presentación periodica por ante la Procuraduría de Prevención de la Corrupción.

La presentación periódica para todos los beneficiados con fianzas se hará el primer lunes de cada mes.
La decisión sobre la variación de medidas de coerción  del Tribunal tuvo el voto disidente de la presidenta de la Sala, Miriam Germán Brito, la jueza Esther Agelán Casasnova, y el juez Hiroito Reyes.

Sin embargo los 5 jueces votaron a unanimidad para rechazar el pedimento de que se declarara nula la resolución del Juez Ortega Polanco, el arresto de los imputados y declarar nulos varios artículos del Código Procesal Penal.

La decisión de la Sala Penal fue recibida con alegría por los parientes y amigos de los imputados que se beneficiaron del cambio de las medidas de coerción.
Las medidas de coerción le fueron ratificadas a Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa y el diputado Alfredo Pacheco.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: