GFR Media/Archivo)

Se reporta la semana más violenta del año en Puerto Rico


SAN JUAN.-La Policía reportó 24 asesinatos desde el domingo, por mucho la semana más sangrienta del año, elevando a 556 la cifra de crímenes en el año, cuatro más que en el 2016 para la misma fecha.

Hasta esta semana, ninguna semana en el 2017 había superado los 17 crímenes.

Siete fueron en el pueblo de Bayamón y esta tarde la fiscalía presentó acusaciones por cuatro asesinatos ocurridos el viernes pasado en ese pueblo -incluyendo una matanza con tres víctimas fatales. Otro crimen atribuido a la pandilla de narcotraficantes ocurrió en septiembre y se trató de una mujer acribillada en el residencial Las Gardenias.

Pero Bayamón no es el único municipio caliente. Por ejemplo, se reportaron cuatro asesinatos en Ponce, todos entre el lunes y el martes, incluyendo un doble asesinato en el residencial Doctor Pila. Cinco horas después de ese doble crimen, otro hombre fue asesinado en el mismo complejo de vivienda.

San Juan también fue azotado por la violencia, con siete crímenes, incluyendo uno doble en Villa Palmeras el martes y un par de asesinatos entre ayer, viernes, y hoy muy cerca de allí, en Barrio Obrero. Otros tres asesinatos se reportaron entre la noche del jueves y la tarde del viernes en Río Piedras.

También se reportó en la semana una muerte en medio de un carjacking en Naranjito y el deceso del confinado Andrew Sierra Hernández en una celda del Anexo 501 del complejo carcelario de Bayamón. Según documentos de Radio Control de la Policía, el hombre murió por ahorcamiento, pero el Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón lo investiga como una “muerte sospechosa”.

Los otros asesinatos de la semana ocurrieron en Coamo, Cabo Rojo, Fajardo, Carolina, Toa Alta y Naranjito, este último en medio de un carjacking.

FUENTE: NUEVO DIA

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: