Anuncios
Rusia Reponde
Getty Images Una vista de la Plaza del Palacio y el Museo Hermitage, en pleno centro de San Petersburgo, la ciudad donde el gobierno de Vladimir Putin anunció que cerrará el Consulado de EEUU.

Rusia le responde a EEUU por expulsión de diplomáticos

MOSCU.-En respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos de varios países por el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña, Moscú expulsará la misma cantidad de diplomáticos de los mismos países, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Serguei Lavrov dijo que el embajador estadounidense Jon Huntsman fue llamado hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se le notificó que Rusia estaba respondiendo quid pro quo por la decisión estadounidense de expulsar a 60 diplomáticos rusos.

En represalia por el cierre del consulado ruso en Seattle, Moscú cerrará el consulado estadounidense en San Petersburgo, agregó Lavrov.

Los diplomáticos estadounidenses, que han sido declarados persona non grata, tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, según informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

Rusia tomará las mismas medidas en contra de otros países que expulsaron diplomáticos rusos esta semana, añadió.

En general, dos docenas de países, incluyendo países de la Unión Europea y la OTAN, expulsaron a más de 150 diplomáticos rusos esta semana en solidaridad con Gran Bretaña.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: