Haitianos Se Van

Retorna la normalidad a Perdenales, luego que autoridades haitianas apresaran acusados de asesinar pareja en esta provincia


PEDERNALES, RD.-Ciudadanos haitianos abandonan desde ayer este pueblo fronterizo luego que se registraran diversos incidentes violentos de protesta por parte de los dominicanos que reclaman justicia en por el asesinato de los esposos Julio Reyes y Leyda Urbáez, que habría sido cometido por dos hombres procedentes de Haití.

Los haitianos comenzaron su regreso al vecino país desde la noche del lunes, pero ha sido esta mañana, a solo horas de vencerse el plazo, que han salido en mayor número por la puerta fronteriza.

El director general  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Sugar Frugis, explicó que los haitianos han estado saliendo atemorizados por el llamado que hiciera el grupo de dominicanos, que con una “guagua anunciadora” les avisó que debían marcharse del país por el asesinato de una pareja de esposos de origen dominicano, a manos de tres empleados haitianos.

Pedernales amaneció hoy en completa calma, luego de que este lunes dominicanos marcharan por las calles exigiendo la salida de los haitianos de la provincia, para lo cual dieron un plazo hasta las 10:00 de la mañana de hoy.

Tras la advertencia, el Ministerio de Interior y Policía dispuso el envío de más miembros de la Policía Nacional a esta localidad.

Las escuelas, los comercios, las oficinas públicas y privadas están funcionando con normalidad, según se comprobó.

Los haitianos que abandonan el pueblo lo hacen en diversos vehículos que alquilan para cargar sus pertenencias, algunos tenían más de una década residiendo en el país.

Decenas de ciudadanos haitianos abandonan desde ayer Pedernales
Personas con niños pequeños, bolsas cargadas de ropa y trastes del hogar son la escena que más se repite en este punto fronterizo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: