Anuncios
Periodista Silvestre
Matías Avelino Castro, supuesto autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre (Fuente externa)

Reparten 14 millones para evitar condenen acusado de asesinato de periodista José Silvestre

SANTO DOMINGO.-Unos 14 millones de pesos se habrían distribuido a deudos y testigos para que no asistan al juicio de fondo que se sigue al alegado autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, a fin de procurar un descargo en el tribunal que lleva el caso en San Pedro de Macorís.

El periódico El Nacional obtuvo la información ayer, y esta mañana fue confirmada por una fuente de la Procuraduría General de la República, que sostuvo que el dinero se había distribuido para favorecer al imputado Matías Avelino Castro, quien fue extraditado desde Colombia.

Durante la audiencia que lleva varios días, el Ministerio Público se queja de que tiene que recurrir a la fuerza pública para garantizar la presencia de algunos testigos en el juicio de fondo.

“Después de haber declarado en el primer juicio, todas las víctimas desistieron, incluso hasta con actos notariales. El imputado pagó 14 millones de pesos, y ninguno va al juicio. Los testigos han desaparecido o han salido del país”, dijo la fuente. Indica que la distribución del dinero busca facilitar la libertad del encartado como autor intelectual del crimen contra Silvestre.

En La Romana y San Pedro de Macorís se le conoce a Avelino Castro como un hombre influyente al que muchos temen.

De acuerdo a los investigadores Avelino Castro es un prófugo de la justicia de Puerto Rico, ya que hace varios años se fugó de una cárcel de la vecina isla.

El acusado guarda prisión en la cárcel de Boca Chica y es llevado al tribunal en dos modernas yipetas y en su celda ha sido visitado por legisladores y funcionarios del Gobierno.

Brillan por ausencia

“La sala de audiencias brilla por la ausencia de las víctimas, ni uno solo de los familiares asiste, la información que tenemos es el pago de 14 millones de pesos”, sostuvo la fuente.

Faltan alrededor de 10 testigos,, incluyendo algunos fiscales que llevaron a cabo la investigación.

Algunos de los testigos también han pedido al órgano acusador que no se publicite su participación, porque temen ser víctima del acusado.

La fuente dijo que en los cinco años que Avelino Castro duró prófugo en Colombia amasó una gran fortuna, lo que le ha permitido hacer grandes inversiones en República Dominicana y que se maneja en el tribunal con tanta libertad como si no fuera un recluso.

Periodista Preso

El juicio de fondo contra Avelino Castro continúa hoy a las 2:00 de la tarde, donde se espera que sean escuchados algunos testigos.

Testigo muerto

El pasado lunes fue asesinado el capitán (r) de la Policía Cándido Medina Sánchez, por dos individuos que lo despojaron de un arma en el barrio Enrique del sector Enriquillo de Herrera. Era uno de los testigos aportados por el Ministerio Público en el juicio de fondo que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.

Matan periodista Agosto 2011

Fue asesinado el comunicador José Silvestre. El cadáver del comunicador fue hallado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

El comunicador recibió tres disparos, uno de ello en la nuca y otro en el estómago, el que fue a quemarropa.

Hay tres detenidos con relación al caso y el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Los asesinados lo habrían llamado por su nombre y al responder los asesinos se avalanzaron contra el comunicador. La policía continúa las investigaciones tanto en La Romana como en San Pedro de Macorís.

José Silvestre había sido raptado en las primeras horas de la mañana, en el Municipio de La Romana.

Se  informó que cuatro individuos  a bordo de una jeppeta Ford Explorer dorada, lo secuestraron.

Se dijo que se escuchó un disparo en la Calle Gastón Fernando Deligne.

Una hermana del comunicador informó que José Silvestre se había enfrentado a puñetazos con los cuatro individuos y que en medio del forcejeo había sido raptado.

“Yo iba junto con él, pero yo me paré cinco minutos y me dijeron que eran cuatro hombres y que ellos les dispararon y forcejearon y que él le había dado un trompón a uno de ellos y ellos se lo llevaron. Los que lo vieron no pudieron hacer nada porque ellos estaban disparando”, dijo Filomena Silvestre.

Según algunos allegados José Silvestre había hecho muchas denuncias a través de su programa “La Voz de la Verdad”.

Silvestre 1

El comunicador había estado preso acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana, José Polanco.

Silvestre había sido acusado por el fiscal, quien constituyó abogados para mantener la acusación, tras sentirse difamado por el comunicador quien le acusó de supuestamente estar vinculado al narcotráfico, por lo que el funcionario hizo el sometimiento

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: