Ministra Educacion
Natalia Spinuzza denuncia que fue extorsionada con videos íntimos. "Me fui a Marte", dijo en un video grabado en Holanda.

Renuncia ministra de Educación de San Luis, Argentina, tras polémica por video en el que dice estar drogada


BUENOS AIRES.-Natalia Spinuzza, ministra de Educación de San Luis, en el centro de Argentina, presentó su renunció ayer luego de una polémica tras la filtración de un video en el que ella misma se graba comentando que estaba “drogada” por haber fumado marihuana en Holanda.

La mujer aún está en su despacho trabajando, a la espera de que el gobernador, Alberto José Rodríguez Saá, tome una decisión al respecto, confirmó el Ministerio de Educación a CNN en Español.

MIRA: Varias orcas varadas en las costas argentinas son regresadas al mar

“Cuando hable con el gobernador se evaluará la situación”, explicó Spinuzza este lunes a la radio Cadena 3, asegurando que aceptará la decisión que tome el gobernador sobre su puesto, que ocupa desde junio de 2017.

La todavía ministra de Educación dijo que ella no publicó el video y que ha sufrido extorsión al respecto. Las imágenes fueron filtradas la semana pasada y rápidamente se hicieron virales. Se desconoce quién filtró las imágenes, que en un principio fueron enviadas por la ministra a un grupo de amigos, y desde el Ministerio de Educación informaron no tener conocimiento de que la mujer haya denunciado los hechos.

En el video se la ve hablando al móvil y relatando su viaje por Holanda, así como afirmando haber bebido alcohol y fumado marihuana, que es legal en ese país europeo.

MIRA: 57 universidades públicas cumplieron tres semanas de huelga en Argentina

El relato contenido en el video generó gran polémica en San Luis, donde algunos de usuarios en redes sociales pidieron la dimisión de Spinuzza. Entre los que pedían que renunciara se encontraba el hermano del Gobernador y actual senador de la nación, Adolfo Rodríguez Saá. José Luis Riccardo, diputado y presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación, criticó a la funcionaria tras el escándalo y pidió su renuncia.

Otros muchos usuarios destacaron que la mujer estaba de vacaciones y que sus actos eran legales en el país donde estaba. De hecho, algunos incluso recordaron que lo ilegal es filtrar ese video privado y mostraron apoyo a la política.

En el video, la ministra narra el recorrido que hizo junto a su pareja y dos personas que conocieron en el lugar, con quienes se dirigieron hasta un Coffe Shop. “Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte”, dice en el video.

En otra parte sostiene que “fumamos y empecé a sentir que perdí el control absoluto de mi cuerpo, de mi cabeza, de mi todo“, dice.

Agrega que “Juan me llevó también, bonito. Él estaba peor que yo, no sé como hizo para bancarme y sostenerme hasta ahora que estó más en mí. Igual sigo re drogada, no sé que iba a decir”.

Spinuzza ha señalado que continuará realizando sus tareas en la región de putana, al margen de su posible salida del ministerio, y llamó a la clase política a no sacar réditos de lo ocurrido, especialmente porque, según declara, ya ha sido víctima en ocasiones anteriores del robo de datos personales, incluyendo fotografías íntimas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: