Putin Asume Cuatro Mandato
Getty Images Vladimir Putin asumió el cuarto mandato durante una ceremonia en el Kremlin, Moscú (foto de archivo).

Putin asume su cuarto mandato como presidente de Rusia


MOSCU.-Vladímir Putin asumió este lunes su cuarto mandato como presidente de Rusia en una pomposa ceremonia en la sala de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin.

Con la mano derecha sobre la Carta Magna, Putin juró “respetar y defender los derechos y las libertades de las personas y los ciudadanos; cumplir y defender la Constitución de la Federación de Rusia; defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad territorial del Estado, y servir al pueblo con lealtad”.

Más de 6,000 invitados, entre ellos ministros del Gobierno saliente, diputados y senadores, miembros del cuerpo diplomático, autoridades civiles, eclesiásticas y militares, y otras personalidades, asisten a la ceremonia.

Se espera que el lunes mismo el presidente ruso proponga la candidatura del nuevo jefe de gobierno, que debe ser votada en la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, donde el partido oficialista, Rusia Unida, cuenta con una mayoría abrumadora.

Todos los analistas coinciden en que Medvédev seguirá al timón del Ejecutivo pese a su gran impopularidad, por lo que tampoco se prevén grandes cambios en los principales ministerios.

Putin fue reelegido para nuevo período de 6 años el pasado 18 de marzo con el 76.69 % de los sufragios, su mejor resultado en las cuatro elecciones presidenciales en las que ha participado.

Según una encuesta publicada el lunes por el Centro Levada, el 47 % de los rusos considera que en los 18 años que lleva en el poder, como presidente y primer ministro (2008-2012), Putin ha conseguido devolverle al país su condición de gran potencia.

Por otra parte, el 45 % de los encuestados estima que el presidente ruso no ha logrado garantizar una distribución más justa de los ingresos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: