Venezuela Motin
Unas 75 personas permanecían aglomeradas el jueves a las afueras de la instalación policial, ubicada en el centro de la ciudad industrial de Valencia, donde aún se percibe el olor que dejó el incendio.  Unas 75 personas permanecían aglomeradas el jueves a las afueras de la instalación policial, ubicada en el centro de la ciudad industrial de Valencia, donde aún se percibe el olor que dejó el incendio.

Prisioneros: 120 murieron en incendio de cárcel en Carabobo


Prisioneros en la cárcel de Carabobo, Venezuela, donde la policía dice que un motín e incendio dejaron un saldo de 68 personas, aseguraron a periodistas que el número real de fallecidos es de 120, incluidas personas que estaban de visita en la penitenciaría.

Los reos sobrevivientes hablaron desde una ventana de la Comisaría de Carabobo y dijeron que el incendio del miércoles en la mañana ocurrió debido a un enfrentamiento con los funcionarios policiales.

El jueves el diputado Juan Miguel Matheus dijo que los muertos son al menos 78 muertos: 68 hombres y 10 mujeres.

El fiscal Tarek William Saab prometió que el Ministerio Público “profundizará” las investigaciones en relación con lo ocurrido.

Organizaciones humanitarias y opositores están exigiendo una exhaustiva investigación de los hechos que conduzca a los responsables ante la justicia.

Félix Bruguera indicó que funcionarios arribaron la mañana del jueves a su casa para informarle que su hijo Eduardo, de 25 años, está entre las personas que perecieron la víspera en el incendio ocurrido en las celdas del comando general de la policía del estado central de Carabobo.

El joven estaba detenido desde hace cuatro meses por el supuesto robo de un teléfono móvil.

Bruguera responsabilizó a la policía por la muerte de su hijo y dijo, desde las afueras del comando policial, que “esto no es justicia”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: