Presidente Medina destituye a Temístocles Montás y nombra nuevo ministro Industria y Comercio

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina destituyó hoy mediante decreto a Temístocles Montás como Ministro de Industria y Comercio, y en su lugar nombró a el arquitecto Nelson Toca Simó, quién  ha desempeñado funciones relevantes en la administración pública.

Hasta la fecha Toca Simó se desempeñaba como asesor en materia de Planificación en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, designado por decreto del Poder Ejecutivo.

De 2009 a 2012, se desempeñó como Viceministro de Planificación, Economía y Desarrollo, cargo que ostentaba también por decreto del Poder Ejecutivo, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La designación fue dada en el decreto 210-17.

La destitución de Montás surge en medio de que a este le fue dictada prisión preventiva como medida de coerción por presuntos vínculos con el escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El Juez Francisco Ortega, dictó medidas de coerción contra los imputados en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht correspondientes a prisión preventiva, prisión domiciliaria, garantía económica y presentación periódica.

Ortega dictó un año de prisión preventiva contra Ángel Rondón a cumplir en la cárcel de La Victoria, nueve meses de prisión a Víctor Díaz Rúa y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, seis meses de prisión contra Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González, tres meses de prisión preventiva a César Sánchez y Máximo Leónidas De Oleo Ramírez.

Asimismo decidió otorgar prisión domiciliaria por nueve meses a Radhamés Segura y Juan Roberto Rodríguez y presentación periódica y garantía de 5 millones de pesos así como impedimento de salida a los legisladores Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco.

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: